El plazo para reclamar las acciones de Bankia podría alargarse hasta 2018 Reviewed by Momizat on . Contaríamos 4 años más, a partir del informe de los peritos del Banco de España, publicado a finales de 2014   Es cierto que según van pasando los meses y Contaríamos 4 años más, a partir del informe de los peritos del Banco de España, publicado a finales de 2014   Es cierto que según van pasando los meses y Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El plazo para reclamar las acciones de Bankia podría alargarse hasta 2018

El plazo para reclamar las acciones de Bankia podría alargarse hasta 2018

triangulo

Contaríamos 4 años más, a partir del informe de los peritos del Banco de España, publicado a finales de 2014

 

Es cierto que según van pasando los meses y se van conociendo más datos sobre el procedimiento de las acciones judiciales por la venta de acciones de Bankia, los plazos se van ampliando ligeramente. De hecho, no es la primera vez que les hablamos de ello en el blog. Dependiendo de la acción judicial que se ejercite, el plazo para reclamar las acciones de Bankia puede ser uno u otro.

En el momento actual, podríamos que, incluso, hasta el año 2018 los accionistas de Bankia podrían reclamar el dinero que han invertido en la entidad. La clave está en el informe que sobre la salida a Bolsa de Bankia ofrecieron y publicaron los peritos del Banco de España en diciembre de 2014.

En dicho informe, los peritos determinaron que Bankia salió a Bolsa sobre la base de una información contable que no reflejaba la imagen fiel del banco.  Según el informe, el resultado de la cuenta de Pérdidas y Ganancias correspondiente al periodo entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011 por importe de 64,15 Millones de euros era en realidad de pérdidas de 864,67 millones de euros.

 El plazo para reclamar las acciones de Bankia podria llegar hasta 2018 FUENTE pixabay.com

El plazo para reclamar las acciones de Bankia podría llegar hasta 2018

FUENTE pixabay.com

 

Estos hechos, llevaron a muchos accionistas de Bankia a reclamar judicialmente los perjuicios sufridos. Pero es que si usted es también perjudicado y no ha tomado medidas todavía, tiene tiempo para hacerlo. La solicitud de nulidad de los contratos de adquisición de acciones basada en dolo o error está sujeta a un plazo de caducidad de cuatro años desde que los accionistas de Bankia han sido plenamente conscientes del engaño, siendo perfectamente argumentable en Derecho que este momento coincide con la publicación del informe de los peritos del Banco de España, por lo que ese plazo no finalizaría hasta finales de 2018. Es decir, 4 años después de la publicación del informe pericial.

Desde nuestro despacho, volvemos a aconsejarles algo que ya les hemos dicho muchas veces: quienes aún no hayan reclamado su compra de acciones Bankia que lo hagan cuanto antes. Es cierto que hay diferentes criterios  y acciones judiciales para poder reclamar y a cada caso le puede convenir una acción u otra, pero sólo quien reclame puede recuperar el 100% de lo que invirtió.

 Por dolo o error habria 4 anos para reclamar desde la publicacion del informe pericial del Banco de Espana FUENTE commons.wikimedia.org

Por dolo o error habría 4 años para reclamar desde la publicación del informe pericial del Banco de España

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Consúltenos su caso sin coste ni compromiso y nosotros le aconsejaremos qué vía es la mejor para reclamar su dinero. Aún está a tiempo y nuestros abogados pueden ayudarles.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir