El verano no le ha sentado bien a las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . El valor ha caído en junio, julio y agosto, por lo que conviene demandar y no perder más dinero   El verano no le ha sentado bien a las acciones de Bankia. El valor ha caído en junio, julio y agosto, por lo que conviene demandar y no perder más dinero   El verano no le ha sentado bien a las acciones de Bankia. Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El verano no le ha sentado bien a las acciones de Bankia

El verano no le ha sentado bien a las acciones de Bankia

triangulo

El valor ha caído en junio, julio y agosto, por lo que conviene demandar y no perder más dinero

 

El verano no le ha sentado bien a las acciones de Bankia. El valor de Bankia en Bolsa ha caído durante los meses de junio, julio y agosto a mínimos históricos, cerrando a finales del pasado mes de agosto a 1,09 euros la acción.

Si alguno de los afectados por la salida a bolsa de Bankia estaba dejando pasar la época estival para ver si la situación mejoraba y se decidía a demandar a la entidad, nuestro consejo es que lo haga cuanto antes y no pierda más dinero.

Durante el mes de junio, la acción de Bankia ha estado cotizando en torno a 1,2 euros de media. Durante el mes de julio, la cotización bajó y osciló entre el 1,1 de media; mientras que durante el mes de agosto bajó hasta el rango de 1,09 euros por acción.

En junio, julio y agosto las acciones de Bankia han bajado hasta los 1,09 euros FUENTE pixabay.com

En junio, julio y agosto las acciones de Bankia han bajado hasta los 1,09 euros

FUENTE: pixabay.com

 

Si comparamos estos valores del verano con los de hace cuatro años, cuando Bankia salió a Bolsa, vemos que los accionistas de Bankia han perdido mucho dinero, porque en aquel entonces pagaron 3,75 euros por cada título. Posteriormente, como consecuencia de la entrada del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la entidad, se llevó a cabo el agrupamiento de 100 títulos de acciones Bankia en 1 (el denominado contrasplit), con el consiguiente perjuicio para los accionistas que vieron dividido por 100 el número de títulos en propiedad. Por ejemplo, quien invirtió 6.000 euros adquirió 1.600 títulos, de los que hoy le quedan 16, que de acuerdo al valor de 1,09 euros, resultan un poco más de 70 euros.

Esa es la razón por la que cientos de accionistas de Bankia han acudido recientemente, en los primeros días de este mes de septiembre, a nuestros abogados especializados en Derecho Bancario y Financiero en busca de asesoramiento legal para intentar recuperar sus ahorros. Muchos lo están consiguiendo ya, gracias a que jueces y tribunales les están dando mayoritariamente la razón y dictaminando que las cuentas y el folleto informativo de Bankia en su salida a Bolsa no reflejaba su imagen fiel y que, la situación de la entidad, en el momento de su cotización en 2011, no era real.

 Los accionistas de Bankia pueden recuperar toda la inversion que hicieron si acuden a la via judicial FUENTE pixabay.com

Los accionistas de Bankia pueden recuperar toda la inversión que hicieron si acuden a la vía judicial

FUENTE: pixabay.com

 

Los accionistas y preferentistas de Bankia, convertidos estos últimos también en accionistas a través del canje obligado de sus participaciones en acciones, lo tienen más que claro: la única forma de recuperar toda la inversión que realizaron en su día es reclamar judicialmente.

Si eres accionista de Bankia y estás también pensando en demandar a la entidad para recuperar tu dinero, infórmate gratis en nuestros despachos. Tenemos 22 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y más de 100 abogados a tu disposición, para darte una solución efectiva al problema de las acciones de Bankia.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir