Eliminar la cláusula suelo con Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . Múltiples sentencias judiciales ya han considerado nula dicha cláusula y han devuelto las cantidades cobradas indebidamente   Seguramente muchos de ustedes Múltiples sentencias judiciales ya han considerado nula dicha cláusula y han devuelto las cantidades cobradas indebidamente   Seguramente muchos de ustedes Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eliminar la cláusula suelo con Arriaga Asociados

Eliminar la cláusula suelo con Arriaga Asociados

triangulo

Múltiples sentencias judiciales ya han considerado nula dicha cláusula y han devuelto las cantidades cobradas indebidamente

 

Seguramente muchos de ustedes habrán oído hablar desde hace unos años de las denominadas cláusulas suelo y, probablemente, si han suscrito un préstamo hipotecario para vivienda puede que estén sufriendo sus perniciosos efectos.

Con esta cláusula, las entidades financieras trataban de fijar un límite a los tipos de interés, de manera que el interés que paga el cliente nunca pudiese bajar de una cifra mínima recogida en la escritura, todo ello a cambio de establecer un techo, es decir, un tipo de interés máximo que nunca se podría superar.

Últimamente, muchas personas han visto como la pronunciada bajada del Euríbor no ha repercutido en una bajada de las cuotas mensuales de los préstamos y se han percatado de que han suscrito, sin ser conscientes de ello, la cláusula suelo. A raíz de esta problemática, muchos afectados han acudido a abogados en busca de asesoramiento y se han decidido a demandar a las entidades bancarias, por lo que se han producido múltiples sentencias judiciales en las que se considera nula dicha cláusula, que han dictado que se cese en su aplicación y se devuelvan las cantidades cobradas indebidamente a las personas.

 El Tribunal Supremo ratifico la nulidad de las clausulas suelo hace ahora dos años FUENTE pixabay.com

El Tribunal Supremo ratificó la nulidad de las cláusulas suelo hace ahora dos años

FUENTE: pixabay.com

 

Nuestro despacho ha conseguido muchas de esas sentencias de nulidad de cláusulas suelo y gracias al trabajo de nuestros abogados muchos de nuestros clientes ya no soportan ese enorme gasto que les suponía hacer frente a su hipoteca cada mes.  El Tribunal Supremo ratificó la nulidad de las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios hace ahora dos años y Bruselas se pronunció en los mismos términos. Se estableció que la cláusula suelo es legal, pero si no es transparente en el contrato o ha sido aplicada de forma desproporcionada puede ser declarada nula por los juzgados.

Por tanto, a fecha actual es posible reclamar judicialmente la anulación de las cláusulas suelo incluidas en las operaciones de préstamos destinados a la compra de viviendas, consiguiendo, por un lado, una notable bajada de las cuotas mensuales que se satisfacen y, por otro, la posible restitución de las cantidades pagadas en exceso durante los años de vida del préstamo.

Nuestro despacho cuenta con un departamento especializado en la resolución de conflictos con entidades financieras y ha tramitado multitud de reclamaciones por cláusulas suelos y otros productos bancarios. Desde hace más de cinco años, estamos posicionados en el ámbito nacional como un despacho de referencia y hemos tramitando cientos de demandas individuales por la colocación de productos financieros de riesgo, por un valor total que ronda los 150 millones de euros.

 Si elimina la clausula suelo pagara menos en las cuotas mensuales y recuperara el dinero cobrado de mas FUENTE pixabay.com

Si elimina la cláusula suelo pagará menos en las cuotas mensuales y recuperará el dinero cobrado de más

FUENTE: pixabay.com

 

Eliminar la cláusula suelo con Arriaga Asociados es posible y, además, los beneficios que obtendrá serán evidentes: pagar menos en las cuotas mensuales, ya que podrá aprovecharse de las bajadas del tipo de interés cuando éstas se produzcan, sin que el banco en cuestión imponga un mínimo.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir