Eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca Reviewed by Momizat on . A pesar de la continua bajada del Euribor, sigues pagando lo mismo de siempre por tu hipoteca… quizá no tengas claro si eres una de las tres millones de persona A pesar de la continua bajada del Euribor, sigues pagando lo mismo de siempre por tu hipoteca… quizá no tengas claro si eres una de las tres millones de persona Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca

Eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca

triangulo

Pasos para eliminar la cláusula suelo

A pesar de la continua bajada del Euribor, sigues pagando lo mismo de siempre por tu hipoteca… quizá no tengas claro si eres una de las tres millones de personas afectadas por la cláusula suelo en España, o quizá lo sepas a ciencia cierta.

En cualquiera de los dos casos, te resultará interesante conocer los pasos a seguir para eliminarla y que, además, te devuelvan el dinero que pagaste de más. Para ello, te ofrecemos unos consejos que te pueden ayudar a solucionar el problema.

 

Comprueba si tienes cláusula suelo

Para ello debes consultar la escritura de préstamo hipotecario. En este documento aparecerá algún término como “límites a la aplicación del interés variable”, “tipo de interés variable”, etc. (que hace referencia a la cláusula suelo) asociado a una cifra.

No aparecerá el término “cláusula suelo” como tal, ya que las entidades bancarias prefieren denominarla de otra forma.

Si no encuentras el documento siempre tienes la posibilidad de acudir al banco y que te expliquen el contrato, es su obligación.

 

 

¡Comprobado! ¿y ahora qué?

Pasos a seguir:

 

  • Escribir una carta dirigida al propio director del banco o sucursal al que pertenece la hipoteca que has firmado. En ella debes de indicarle que deseas rescindir esa cláusula suelopor considerarla abusiva o porque no te han informado de ella.

 

  • Si no obtienes ninguna respuesta (que es lo más probable), puedes presenta una hoja de reclamación.

 

  • Si en las dos opciones anteriores no has tenido respuesta, dirígete al “defensor del consumidor” del banco y exponle tu caso. Indícale que quieres anular la cláusula sueloy que deseas que se haga efectiva la devolución de las cantidades aportadas de más.

 

 

  • Si todo lo anterior no funciona, puedes contratar a un abogado especializado en estos temas que te asesore y defienda tu caso. Cientos de sentencias judiciales han obligado ya a eliminar las cláusulas suelo a las entidades por considerarlas abusivas y tú, como afectado, también puedes conseguirlo.

 

Anula la cláusula suelo y recupera tu dinero

Como despacho especializado en temas bancarios, te recomendamos acudir a profesionales para recibir asesoramiento sobre tu situación. Además, te informamos sin compromiso antes de aceptar cualquier cambio en las condiciones de tu hipoteca.

Si deseas consultar tu caso contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 264 600.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir