Las preferentes de Bankinter también se resuelven con éxito en las Audiencias Provinciales Reviewed by Momizat on . La mayoría de casos confirman las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia que decían que la información dada al cliente no fue adecuada   Estamos a La mayoría de casos confirman las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia que decían que la información dada al cliente no fue adecuada   Estamos a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes de Bankinter también se resuelven con éxito en las Audiencias Provinciales

Las preferentes de Bankinter también se resuelven con éxito en las Audiencias Provinciales

triangulo

La mayoría de casos confirman las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia que decían que la información dada al cliente no fue adecuada

 

Estamos acostumbrados a oír que los casos de preferentes de Bankia o de Catalunya Caixa se ganan en las Audiencias Provinciales cuando las entidades apelan los sentencias dictadas por los Juzgados de Primera Instancia. Pero, es que lo mismo está sucediendo también con las preferentes de Bankinter que se están resolviendo igualmente con éxito en las Audiencias Provinciales.

La mayoría de casos confirman lo dictado en las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia, que decían que la información dada al cliente cuando formalizó los contratos de preferentes no fue adecuada.

 Las preferentes de Bankinter tambien se resuelven con exito en las Audiencias Provinciales FUENTE eu.wikipediaorg

Las preferentes de Bankinter también se resuelven con éxito en las Audiencias Provinciales

FUENTE: eu.wikipediaorg

 

Los clientes de Bankinter, ratifican estas sentencias de las Audiencias Provinciales, desconocían los elementos determinantes de la existencia del error en el consentimiento. Y es que en las relaciones contractuales complejas como son con frecuencia las derivadas de contratos bancarios, financieros o de inversión, la consumación del contrato, a efectos de determinar el momento inicial del plazo de ejercicio de la acción de anulación del contrato por error o dolo, no puede quedar fijada antes de que el cliente haya podido tener conocimiento de la existencia de dicho error o dolo.

El día inicial del plazo de ejercicio de la acción es el de suspensión de las liquidaciones de beneficios o de devengo de intereses, el de aplicación de medidas de gestión de instrumentos híbridos acordadas por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), o, en general, otro evento similar que permita la comprensión real de las características y riesgos del producto complejo adquirido por medio de un consentimiento viciado por el error. Por lo que cuando Bankinter argumenta que ha caducado la acción para defenderse judicialmente.

Respecto del perfil del demandante, las Audiencias Provinciales también entienden, en su gran mayoría, que los afectados por las preferentes de Bankinter carecían de perfil inversor adecuado para entender el producto, y de conocimientos personales o antecedentes de inversión que justificaran su contratación.

 La mayoria de afectados por preferentes de Bankinter tampoco recibieron informacion antes de firmar los contratos FUENTE commons.wikimedia.org

La mayoría de afectados por preferentes de Bankinter tampoco recibieron información antes de firmar los contratos

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Analizando la documentación contractual de la mayoría de afectados por preferentes de Bankinter, cuyo caso ha llegado a las Audiencias Provinciales, se ha ratificado también que el banco no puso a disposición, con carácter previo a la adquisición de las participaciones preferentes, de documentación completa que contuviera las características y riesgos inherentes a la inversión realizada, tal como a veces intenta argumentar la entidad financiera.

Por tanto, este es un buen ejemplo para ver que, aunque se alargue un poco más el proceso, las preferentes de Bankinter también pueden resolverse con éxito en las Audiencias Provinciales a favor de los clientes. En nuestro despacho, además, ese éxito en apelaciones es del 100%.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir