Los afectados por Valores Santander invirtieron de media 54.000 euros Reviewed by Momizat on . El banco ocultó la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión y quien reclama está ganando en los juzgados   Ya he El banco ocultó la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión y quien reclama está ganando en los juzgados   Ya he Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por Valores Santander invirtieron de media 54.000 euros

Los afectados por Valores Santander invirtieron de media 54.000 euros

triangulo

El banco ocultó la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión y quien reclama está ganando en los juzgados

 

Ya hemos facilitado en nuestro blog mucha información relativa a los Valores Santander. Sabemos que en septiembre del año 2007 el Banco Santander realizó una emisión de 1.400.000 valores de 5.000 euros cada uno, un total de 7.000.000.000 millones de euros para financiar la adquisición de parte de ABN Amro. Pero, ahora podemos decir que los afectados por Valores Santander realizaron una inversión media de 54.000 euros y que en toda España hay un total de 129.000 personas perjudicadas por este producto.

Los Valores Santander se ofrecieron a los clientes con una remuneración anual del 7,30% hasta el 4 de Octubre de 2008, a partir de esta fecha se abonaría trimestralmente el “Euríbor + 2,75%”, pero esta remuneración resultó no estar asegurada.

 Los afectados por Valores Santander invirtieron de media 54.000 euros FUENTE commons.wikimedia.org

Los afectados por Valores Santander invirtieron de media 54.000 euros

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Se le explicó al cliente que los valores eran canjeables por acciones, de forma voluntaria el 4 de octubre de 2008, 2009, 2010 y 2011, y finalmente, de forma obligatoria el 4 de octubre de 2012. Pero a muchos de los afectados, no se les explicó que el canje de los valores no se efectuaban al valor de obligación del 4 de octubre de 2012, sino que el valor del canje por acción se determinaba por referencia a la cotización en los 5 días anteriores a la fecha de la emisión de las obligaciones, no del canje para las acciones. La información que se dio a los clientes es que se canjeaba los valores a la par, como si la fecha a tener en cuenta fuera la fecha del canje.

Aquí fue cuando empezaron los afectados a ver que empezaban a perder dinero. Tomando como referencia la inversión media de una persona, los 54.000 euros que hemos comentado, en fecha 4 de octubre de 2012, (donde los valores se canjeaban a 12,90 euros la acción, cuando el 4 de octubre de 2012 la acción del Santander cerró a 5,8687 euros la  acción), los que compraron Valores Santander se quedaron con 24.444,5 euros sobre los 54.000 euros de inversión. Es decir, tenían una pérdida del 45,2676%. El dinero, reducido casi a la mitad.

En Arriaga Asociados llevamos muchos casos de afectados por Valores Santander que se han decidido a demandar a la entidad para recuperar todo su dinero. Y lo están consiguiendo porque los juzgados están declarando nulos los contratos de valores. Porque hay una cosa clara y es que el banco ocultó la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión.

 Los Valores Santander se ofrecieron a mas de 129.000 personas en toda Espana FUENTE commons.wikimedia.org

Los Valores Santander se ofrecieron a más de 129.000 personas en toda España

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Además, el producto se ofreció sin informar correctamente del riesgo del producto. Es lo que se conoce como “error o vicio en el consentimiento”, que supone que aunque la entidad financiera hubiera facilitado toda la documentación exigida, si no explicó en qué consistían los Valores Santander ni los riesgos que éstos podían tener sobre la inversión efectuada, los contratantes no podían conocer sus características reales.

Si el banco le vendió este producto sin mediar un estudio pormenorizado de su perfil y lo hizo sin advertirle de sus riesgos, dicha comercialización es nula. Si lo desea, puede contactar con nuestros abogados para recibir más información y asesoramiento sobre su caso.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 394
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir