Mi vivienda sin construir y con dinero dado a cuenta a una cooperativa Reviewed by Momizat on . Demandar a la aseguradora y a la entidad financiera, que debía haber garantizado las cantidades que se van depositando, es la solución   Yolanda M.A. tiene Demandar a la aseguradora y a la entidad financiera, que debía haber garantizado las cantidades que se van depositando, es la solución   Yolanda M.A. tiene Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Mi vivienda sin construir y con dinero dado a cuenta a una cooperativa

Mi vivienda sin construir y con dinero dado a cuenta a una cooperativa

triangulo

Demandar a la aseguradora y a la entidad financiera, que debía haber garantizado las cantidades que se van depositando, es la solución

 

Yolanda M.A. tiene 35 años. Ella es una de las muchas personas que defendemos en nuestro despacho por haber sido estafada por una cooperativa de viviendas de Madrid, después de haber entregado dinero a cuenta para que le construyeran un piso de 80 metros cuadrados, con 3 habitaciones y vista exterior.

Después de haber estado cinco años esperando que le construyeran su vivienda, Yolanda vive su situación con filosofía. Ya tendría que estar viviendo en su casa, pero tras la estafa, se ha tenido que quedar todavía en casa de sus padres. Iba a vivir en el sureste de Madrid, en una zona tranquila y bien comunicada, pero como ella misma dice “de repente me cambió la vida, y me tuve que quedar viviendo con mis padres porque el poco dinero ahorrado que tenía lo anticipé a una cooperativa de viviendas que ni siquiera había empezado a construir los pisos”.

 La estafa de viviendas ha afectado a muchas personas en Espana FUENTE pixabay.com

La estafa de viviendas ha afectado a muchas personas en España

FUENTE: pixabay.com

 

Hace un año, Yolanda M.A. decidió que tenía que hacer algo al respecto. “No podía seguir de brazos cruzados viendo como mis padres me tenían que ayudar económicamente. Tenía que recuperar mi dinero, fuera como fuera”, relata la chica.

Escuchó en la televisión y leyó en la prensa ya hace tiempo que una sentencia judicial había obligado a la aseguradora HCC a devolver el dinero a 150 cooperativistas de vivienda afectados por un caso similar al suyo. “Fue entonces cuando empecé a informarme y asesorarme con abogados y me dí cuenta de que yo también podía volver a disponer de los 30.000 euros que había ido pagando a la cooperativa de viviendas”.

Esa sentencia judicial le abrió los ojos y hace unos meses decidió contactar con nosotros. Nuestros abogados estudiaron su caso y le asesoraron, sin coste alguno, sobre lo que le convenía hacer: demandar a la aseguradora de su cooperativa de viviendas y, subsidiariamente, al banco que había permitido la apertura de cuentas bancarias especiales en las que las personas tenían que ingresar el dinero a cuenta. Además, comentaron incluso a Yolanda que podría recuperar el dinero dado a cuenta con intereses porque, la ley dice que cuando hay retraso de la entrega de una vivienda o ésta no se construye jamás,  constituye un incumplimiento que justifica la resolución del contrato por el comprador.

“Lo ví claro y sencillo. Mi piso no se había construido, era injusto lo que me había pasado. Tan sólo tenia que entregar la documentación que pedían los abogados y dejar que la justicia actuara”, comenta Yolanda.

 Muchas cooperativas de viviendas no han costruido las casas que ofrecian FUENTE flickr.com

Muchas cooperativas de viviendas no han construido las casas que ofrecían

FUENTE: flickr.com

 

Su caso ya está en un juzgado de Madrid. En unos meses se celebrará el juicio y Yolanda M.A. tendrá su sentencia. Sus posibilidades de éxito son muy elevadas. “Confío plenamente en Arriaga Asociados, sé que estoy en buenas manos. Me he quedado sin vivienda y sin ahorros, estoy convencida de que se va a hacer Justicia”, afirma Yolanda.

Si usted también aportó dinero para la compra de una vivienda a una promotora o constructora o bien entregó una cantidad como socio de una cooperativa y nunca pudo disfrutar de su casa, puede reclamar. Asesórese si compromiso.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir