Tres sentencias de preferentes con una historia detrás Reviewed by Momizat on . Los tres fallos judiciales, a favor de los clientes, fueron defendidos por Arriaga Asociados   Todas las sentencias de preferentes son importantes porque d Los tres fallos judiciales, a favor de los clientes, fueron defendidos por Arriaga Asociados   Todas las sentencias de preferentes son importantes porque d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Tres sentencias de preferentes con una historia detrás

Tres sentencias de preferentes con una historia detrás

triangulo

Los tres fallos judiciales, a favor de los clientes, fueron defendidos por Arriaga Asociados

 

Todas las sentencias de preferentes son importantes porque detrás de cada una de ellas suele haber una familia que ha recuperado su dinero y ha puesto fin a un engaño bancario. Pero siempre hay alguna sentencia, bien por la cuantía de dinero invertida bien por el trasfondo social o emocional de sus afectados, que siempre llama la atención por encima de otras. En nuestro despacho, hemos destacado 3 sentencias de preferentes con una historia detrás, y que fueron defendidas ante los juzgados por nuestros abogados especialistas.

 Arriaga Asociados ya ha conseguido 2.910 sentencias de preferentes ganadas a los bancos FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados ya ha conseguido 2.937 sentencias de preferentes ganadas a los bancos

FUENTE: arriagaasociados.com

 

- La primera de ellas destaca por su cuantía económica. Ha sido una de las  sentencias de preferentes contra Bankia más importante de toda España en cuanto a dinero invertido por un particular: una sentencia de un millón de euros.

En la sentencia, dictada el 22 de noviembre de 2013 y defendida por los letrados Jesús María Ruíz de Arriaga y Marisa Protomártir, el juez del juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid declaró nulo el contrato de preferentes de una persona de mediana edad, con perfil inversor moderado y no profesional, que había delegado la gestión de sus recursos financieros a un gestor profesional de banca privada de Altae (Caja Madrid) al recibir un dinero de la venta de su negocio. Precisamente, confió en ese gestor profesional por no poseer él mismo conocimientos especializados en la materia.

El dinero de esta persona (cuya identidad desea preservar en el anonimato) le fue invertido en un contrato de preferentes, sin haberle realizado test de idoneidad, sin haberle informado de las características del producto ni haberle indicado su carácter de perpetuidad. Por eso, se obligó al banco a devolver íntegramente el importe invertido en su día por el afectado.

- La segunda de las sentencias de preferentes con una historia detrás, por lo llamativo del caso, es la de Roberto Vilaret, un jubilado de 85 años, viudo, con un hijo discapacitado a su cargo, al que Catalunya Caixa le hizo invertir 171.000 euros en preferentes de la entidad. La caja le dijo que invertía en un producto seguro, pero un día fue a por el dinero porque lo necesitaba para atender mejor a su hijo y no lo pudo tocar.

Roberto ganó el juicio a Catalunya Caixa en abril de 2014, gracias a que interpuso una demanda judicial, asesorado por nuestros abogados en Barcelona, y  el Juzgado la estimó, quedando su caso visto para sentencia en la celebración de la audiencia previa. Es decir, que ni siquiera se llegó a celebrar juicio. Ahora hace un año y medio que disfruta íntegramente de todo su dinero. Pueden ver, pinchando en este vídeo, lo contento que estaba de haber ganado a Catalunya Caixa.

 Olga Cuesta clienta de Arriaga Asociados gano una sentencia de preferentes a Caja Madrid FUENTE arriagaasociados.com

Olga Cuesta, clienta de Arriaga Asociados, ganó una sentencia de preferentes a Caja Madrid

FUENTE: arriagaasociados.com

 

- Por último, la tercera sentencia de preferentes es la de Olga Cuesta y su marido, otros de nuestras clientes. En este caso, hubo incluso recurso de apelación por parte de Caja Madrid (Bankia) al juicio que la señora Cuesta ganó en Primera Instancia, aunque la Audiencia Provincial de Barcelona desestimó dicha apelación y obligó de nuevo a la entidad a devolver el dinero íntegro que la mujer había invertido.

En la demanda que redactó Arriaga Asociados se acreditó que tanto ella como su marido no tenían un perfil adecuado para un producto tan complicado. De hecho, la justicia así lo vio por dos veces consecutivas.

La señora Cuesta afirmo reiteró una y otra vez que en Caja Madrid le habían rellenado los papeles que le dieron a firmar y que ni ella vio ni nadie le explicó que lo que estaba firmando “ponía preferentes y, menos, que era un producto perpetuo, o sea, para toda la vida”.

Estos son 3 casos de sentencias de preferentes muy significativos para nosotros. Pero, por supuesto, los más de 2.900 casos que ya hemos ganado a las diferentes bancarias tienen la misma importancia y suponen un impulso más para seguir ayudando a todas la personas a recuperar su dinero.

Cada caso de preferentes es un drama humano y tenemos muy claro que no podemos dejar de trabajar por él para que se haga Justicia.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir