Caja Laboral me dijo que las preferentes de Eroski no tenía riesgo Reviewed by Momizat on . Un guipuzcoano, cliente de nuestro despacho, habla para el blog y asegura que la caja le dijo que en cinco años recuperaría totalmente su dinero   “Me sien Un guipuzcoano, cliente de nuestro despacho, habla para el blog y asegura que la caja le dijo que en cinco años recuperaría totalmente su dinero   “Me sien Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caja Laboral me dijo que las preferentes de Eroski no tenía riesgo

Caja Laboral me dijo que las preferentes de Eroski no tenía riesgo

triangulo

Un guipuzcoano, cliente de nuestro despacho, habla para el blog y asegura que la caja le dijo que en cinco años recuperaría totalmente su dinero

 

“Me siento engañado e indignado”. El guipuzcoano Julen G. A. supo a mediados del 2013 que la inversión que había hecho en 2004 en aportaciones subordinadas de Eroski se había devaluado un 65%. “Me aseguraron que no tenía riesgo y que en cuatro años recuperaría totalmente mi dinero”.

Es uno de nuestros clientes y uno de los miles de afectados que denunció a Caja Laboral por las subordinadas de Eroski y Fagor, porque quería recuperar su dinero “ya que no me informaron de su alto riesgo y de su perpetuidad”, nos comenta Julen.

“Me gustaría compartir con otros miles de consumidores como yo la experiencia que he vivido junto a los abogados de Arriaga Asociados porque gracias a este despacho he recuperado lo que me pertenecía: mi dinero”. A sus 57 años, este hombre, trabajador en un comercio de aperos para pesca, da un paso al frente para denunciar que “no hay que tener vergüenza para decir ‘me han robado’, ya que son los de casa los que lo han hecho, las cajas y bancos en los que hemos confiado nuestro dinero toda la vida”.

 Muchos afectados por las preferentes de Eroski y Fagor estan dispuestos a recuperar su dinero en los juzgados FUENTE pixabay.com

Muchos afectados por las preferentes de Eroski y Fagor están dispuestos a recuperar su dinero en los juzgados

FUENTE: pixabay.com

 

Julen G. A. perseguía un objetivo muy claro cuando nos dijo que compartiéramos su caso en nuestro blog: “Concienciar a la gente de que el dinero se puede recuperar y que aunque el proceso nos pueda parecer complicado, en realidad, no lo es si estás acompañado de abogados expertos que te orientan, te asesoran, te dan ánimos y te redactan la demanda con todos los argumentos legales necesarios”.

“Yo era un inculto financiero, nunca había invertido en nada, ni había arriesgado mis ahorros en productos complicados. Pero, me llamaron de Caja Laboral y me dijeron que las aportaciones subordinadas de Eroski eran una gran oportunidad para conseguir una rentabilidad por dinero, segura y fija, y asegurar mi porvenir durante los ocho años que me quedaban para jubilarme”, relata Julen.

“Me agarré a la confianza de la Caja, mi banco de siempre, de casa”, subraya nuestro cliente, emocionado, pero a la vez seguro de sus palabras. “Me estaban ofreciendo algo que estaba bien, una especie de plazo fijo, con buen interés, y me aseguraron que a partir de cinco años me lo comprarían si yo quería”.

“¿Por qué me dijeron a cinco? Porque en las cláusulas, en la letra pequeña, ponía que Eroski podrá comprar total o parcialmente a partir del quinto año este producto. ¡Qué engaño! Y, además, omitiéndome palabras como ‘a perpetuidad’ o ‘para siempre’”, comenta.

Cual fue la sorpresa de Julen cuando un día, a la salida de su trabajo, llegó a casa, puso ETB (la televisión autonómica de Euskadi) y vio en el  informativo a varios afectados hablar de aportaciones financieras de Eroski. “De repente, dije: esto me suena por los recibos que tengo y, claro, me dí cuenta de  que había invertido mi dinero en esto”.

 Arriaga Asociados ya representa a mas de 1200 afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor FUENTE pixabay.com

Arriaga Asociados ya representa a más de 1.200 afectados por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor

FUENTE: pixabay.com

 

El siguiente paso fue acercarse hasta su sucursal de Caja Laboral con el objeto de aclarar la situación: “Me percaté de que se había devaluado un 65% mi dinero. Lo primero que me dijo la directora es que la persona que me las había vendido ya no estaba, y que pudiera ser que fuera una persona que murió”.

Julen fue entonces tajante: “Pues cogeré al mejor abogado que haya para denunciaros. No voy a permitir que en Euskal Herria se cometan este tipo de atrocidades”.

En ese instante comenzó a reflexionar en voz alta sobre su situación, “una crisis de ética, de moral, de escrúpulos, de preocupación, me invadió”, dice el cliente. Contactó con la oficina de Arriaga Asociados en Bilbao y en un 13 meses recuperó su dinero. Hoy descansa tranquilo, “sé que se ha hecho justicia, que esto no es tan difícil de lograr y que los jueces están de nuestra parte”, dice Julen.

“Mi consejo es que la gente demande a las entidades. Mucha gente lo ha hecho, como yo, y lo estamos consiguiendo. Si nos hubieran dicho la verdad sobre el producto, no lo hubiéramos comprado. Pero, como nadie nos lo dijo, esa es la fuerza que tenemos ante los Tribunales”, concluye nuestro cliente.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir