El promotor de mi vivienda ha incumplido su contrato: ¿qué debo hacer? Reviewed by Momizat on . Si se retrasa la entrega de la vivienda o no se construye, se puede reclamar y recuperar el dinero dado a cuenta   ¿Se encuentra usted en una situación com Si se retrasa la entrega de la vivienda o no se construye, se puede reclamar y recuperar el dinero dado a cuenta   ¿Se encuentra usted en una situación com Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El promotor de mi vivienda ha incumplido su contrato: ¿qué debo hacer?

El promotor de mi vivienda ha incumplido su contrato: ¿qué debo hacer?

triangulo

Si se retrasa la entrega de la vivienda o no se construye, se puede reclamar y recuperar el dinero dado a cuenta

 

¿Se encuentra usted en una situación complicada porque el promotor de su vivienda ha incumplido su contrato? ¿sabe qué debe hacer? ¿cómo actuar? Puede que se hayan producido retrasos en la finalización de la vivienda o no se la han entregado.

En este artículo le explicamos qué pasos tiene que dar si el promotor incumple su parte del contrato y cómo debe actuar.

 Si el promotor de una vivienda incumple su contrato, el comprador puede reclamar judicialmente FUENTE pixabay.com

Si el promotor de una vivienda incumple su contrato, el comprador puede reclamar judicialmente

FUENTE: pixabay.com

 

1.- Lo más importante recabar la información y documentación de la vivienda, para que nuestros abogados puedan asesorarle sobre su caso concreto.

2.- No incumpla su parte del contrato de compraventa como comprador y siga realizando los pagos del precio aplazado, aunque tenga sospechas fundadas de que la compañía no va a entregar la vivienda. En el contrato se estipula la fecha de entrega de la vivienda y hasta que no se llegue a la fecha límite, usted como comprador tiene que pagar todo lo que le corresponde.

3.- Si el plazo de entrega de la vivienda ha expirado, puede pedir las cantidades entregadas a cuenta, más los intereses devengados y una indemnización por daños y perjuicios y poner solución a su problema. Incluso, podría ser necesario que se pidieran “medidas cautelares” para asegurar el pago de las cantidades demandadas, si se tiene la sospecha de verdad de que la promotora va a entrar en concurso de acreedores y desaparecer.

Además, los abogados averiguarán si hay o no seguro de caución para reclamar dichas cantidades a cuenta. Porque ya saben que no está todo perdido cuando tampoco hay seguro o aval, ya que el banco donde ustedes han ido depositando el dinero a cuenta, es el máximo responsable de hacerse cargo de esas cantidades por no haberse preocupado de que se contratara el citado seguro o aval.

 Si se retrasa la entrega de la vivienda o no se construye se puede reclamar y recuperar el dinero dado a cuenta FUENTE pixabay.com

Si se retrasa la entrega de la vivienda o no se construye se puede reclamar y recuperar el dinero dado a cuenta

FUENTE: pixabay.com

 

Seguir estos pasos que les hemos comentado y asesorarse con expertos sobre cómo recuperar su dinero entregado a una promotora, en caso de que incumpla en el contrato, es fundamental.  La ley les ampara y los tribunales cada vez fallan más casos a favor de los afectados.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir