La banca sólo ha recibido nueve multas en cuatro años por la venta de preferentes Reviewed by Momizat on . La CNMV ha impuesto sanciones de 29 millones de euros cuando se captaron más de 40.000   ¿Le ha salido económico a la banca vender preferentes y productos La CNMV ha impuesto sanciones de 29 millones de euros cuando se captaron más de 40.000   ¿Le ha salido económico a la banca vender preferentes y productos Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La banca sólo ha recibido nueve multas en cuatro años por la venta de preferentes

La banca sólo ha recibido nueve multas en cuatro años por la venta de preferentes

triangulo

La CNMV ha impuesto sanciones de 29 millones de euros cuando se captaron más de 40.000

 

¿Le ha salido económico a la banca vender preferentes y productos tóxicos? ¿Ha sido sancionada como debía? Estas son preguntas que saltan a la palestra cuando vemos que los banco sólo han recibido nueve multas en cuatro años por la venta, principalmente, de preferentes, subordinadas y cuotas participativas.

 Las sanciones a los bancos por la venta de preferentes ha sido irrisoria FUENTE pixabay.com

Las sanciones a los bancos por la venta de preferentes ha sido irrisoria

FUENTE: pixabay.com

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les ha impuesto sanciones por valor de 29 millones de euros cuando ellos captaron más de 40.000 millones entre los años 2008 y 2011. Sólo Catalunya Banc, Novagalicia Banco, Bankia, Banco Financiero de Ahorros (BFA), Liberbank, Caja Extremadura, Deutsche Bank, Banco Santander y Barclays han sido multados por el organismo regulador. CaixaBank, BBVA o Banco Sabadell, que también vendieron masivamente productos híbridos, por el contrario, no han recibido sanción alguna por parte de la CNMV. El montante global de las sanciones ejecutadas alcanza los 28.850.000 millones de euros. Una cifra “irrisoria” que parece no estar a la altura del castigo económico que debería haber recibido la banca.

No obstante es cierto, que el mayor castigo lo están recibiendo en las miles de sentencias que están perdiendo ante los juzgados por haber vendido productos híbridos sin evaluar si resultaban adecuados a los conocimientos y experiencia de los clientes, sin advertirles adecuadamente en los supuestos en que las operaciones eran no convenientes y sin informarles de las características y riesgos de los productos, entre otros motivos.

 Los bancos estan perdiendo mayoritariamente las demandas de preferentes en los juzgados FUENTE commons.wikimedia.org

Los bancos están perdiendo mayoritariamente las demandas de preferentes en los juzgados

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

La fuerza de los afectados y su decisión de demandar a las entidades por la vía judicial es lo que ha permitido resarcir el mayor fraude al ahorro popular de la historia de España. De hecho desde hace varios meses las entidades financieras ni siquiera recurren las sentencias porque pierden en los tribunales por este motivo.

Es esa fuerza de los consumidores unidos por una misma causa (la de volver a tener su dinero) la que ha permitido que desde Arriaga Asociados hayamos ayudado a recuperar ya más de 150 millones de euros a más de 3.000 afectados, a través de las acciones judiciales y las mediaciones efectuadas.

Estos datos, a pesar del dolor y el sufrimiento que ha supuesto para todos los perjudicados, demuestran que la presión social colectiva, el ir todos a una y trabajar juntos de una manera seria y profesional haciendo valer los derechos que las personas tienen frente a los abusos bancarios, es la manera más efectiva de hacer Justicia.

En nuestro despacho estamos siempre del lado de los afectados y trabajamos por ellos, día a día, para superar esta injusticia. Les asesoramos sin compromiso, les damos las claves legales por las que puede recuperar su dinero y les ayudamos, si ustedes lo desean, a interponer la demanda civil individual necesaria para poner fin a su problema. Somos especialistas en preferentes bancarias. Contacte con nosotros. Más de 36.000 clientes ya lo han hecho y tenemos más que comprobado que la unión hace la fuerza en cuestiones como estas.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir