Lo que Bankia dijo cuando salió a Bolsa y cómo puede ayudarnos en una demanda de acciones Reviewed by Momizat on . Con fecha de 28 de junio de 2011 la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Banco Financiero de Ahorros (BFA) y, posteriormente, la Junta Con fecha de 28 de junio de 2011 la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Banco Financiero de Ahorros (BFA) y, posteriormente, la Junta Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Lo que Bankia dijo cuando salió a Bolsa y cómo puede ayudarnos en una demanda de acciones

Lo que Bankia dijo cuando salió a Bolsa y cómo puede ayudarnos en una demanda de acciones

triangulo

Con fecha de 28 de junio de 2011 la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Banco Financiero de Ahorros (BFA) y, posteriormente, la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Bankia , adoptaron los acuerdos necesarios para poner en marcha la salida a bolsa de Bankia mediante la realización de una Oferta Pública de Suscripción y Admisión de Negociación de Acciones (OPS).

Para ello confeccionó un tríptico publicitario y emitió un “Folleto informativo” de la oferta pública de suscripción y admisión a negociación de acciones de Bankia S.A., registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en fecha 29 de junio de 2011.

 Los argumentos con los que Bankia salio a Bolsa no se basaron en una informacion real FUENTE arriagaasociados.com

Los argumentos con los que Bankia salió a Bolsa no se basaron en una información real

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Bankia salió efectivamente a bolsa el día 20 de julio de 2011 y emitió 824.572.253 nuevas acciones de 2 euros de valor nominal y una prima de emisión por acción de 1,75 euros (en total 3,75 euros por acción), siendo la inversión mínima exigida de 1.000 euros. Implicaba una ampliación del capital de 1.649 millones de euros con una prima de emisión de 3.442 millones de euros.

Ese mismo día, el presidente de Bankia entonces, Rodrigo Rato, efectuó un discurso en la Bolsa de Madrid y dijo que “estar hoy aquí es, en sí mismo, todo un éxito”. Subrayó que “la salida al mercado de Bankia se ha considerado un punto de referencia del sector bancario español” y, tras dar las gracias a “los 347.000 nuevos accionistas de Bankia y a los 11 millones de personas que siguen depositando su confianza en nosotros”, manifestó que “la salida a Bolsa es una decisión estratégica porque hace más fuerte a nuestra entidad y consolida su papel de liderazgo en la banca universal española”.

A continuación, Rato se refirió a que Bankia tenía “unas premisas de gestión muy claras centradas en la solvencia, la gestión rigurosa de riesgos en todas las fases del ciclo y la eficiencia y austeridad de costes”. Y añadió que “así es como Bankia pretende crecer y crear rentabilidad de forma sostenible y esto se traducirá en valor para nuestros nuevos accionistas“.

Respecto a las premisas con las que partía Bankia , hizo referencia a que “la solvencia, el talento, una gestión rigurosa de riesgos y una política eficiente en los costes” eran las bases sobre las que partía la nueva andadura de la entidad financiera, que contaba con un posicionamiento “de primer nivel” una cuota de mercado del 10% y 281 mil millones de activos, “suficientes para acceder a los mercados financieros internacionales”. Este discurso fue ampliamente difundido en la prensa, en la radio, y en las diferentes cadenas de televisión.

 Bankia emitio un folleto informativo de acciones con datos financieros irreales FUENTE pixabay.com

Bankia emitió un folleto informativo de acciones con datos financieros irreales

FUENTE: pixabay.com

 

Desgraciadamente, ese panorama “idílico” que se presentó no resultó ser así y esas palabras públicas de Rodrigo Rato pueden ser claves, ahora, para justificar y argumentar las demandas de acciones Bankia que interpongan los afectados ante los juzgados españoles. De hecho, todas las demandas que los jueces han fallado a favor de los accionistas se basan, principalmente, en la anulación de los contratos por error o vicio en el consentimiento y han demostrado que la información proporcionada por el banco en el folleto informativo era “falsa” porque los datos que contenía no se correspondían con la situación real de la entidad.

Los argumentos lanzados el día de la salida a bolsa y los datos sobre que las ganancias de Bankia eran de 305 millones de euros, cuando en realidad tenía pérdidas reales que llegaban a los 2.979 millones, son suficientes argumentos para demostrar ante un juez que Bankia no era lo solvente y rentable que decía ser. Más todavía cuando meses después solicitó 19.000 millones de euros de dinero público.

Si usted compró acciones de Bankia, podemos estudiar su caso y aconsejarle sobre la viabilidad de interponer una demanda judicial. Podría recuperar todo el dinero que invirtió. Hay razones y motivos suficientes.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir