Madrid, entre las ciudades que más condena a Bankia por la venta de acciones Reviewed by Momizat on . Los juzgados de la capital están dictando contundentes sentencias en las que condenan a la entidad a devolver todo el dinero invertido por sus clientes   M Los juzgados de la capital están dictando contundentes sentencias en las que condenan a la entidad a devolver todo el dinero invertido por sus clientes   M Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Madrid, entre las ciudades que más condena a Bankia por la venta de acciones

Madrid, entre las ciudades que más condena a Bankia por la venta de acciones

triangulo

Los juzgados de la capital están dictando contundentes sentencias en las que condenan a la entidad a devolver todo el dinero invertido por sus clientes

 

Madrid se encuentra entre las principales ciudades españolas que más está condenando a Bankia por la venta de acciones y su salida a Bolsa. Los juzgados de la capital están dictando contundentes sentencias en las que condenan a la entidad a devolver todo el dinero invertido por sus clientes y, en el 90% de los casos, también a hacerse cargo de las costas de los juicios.

 Los juzgados de Madrid se pronuncian mayoritariamente a favor de los clientes de acciones de Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

Los juzgados de Madrid se pronuncian mayoritariamente a favor de los clientes de acciones de Bankia

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Estas contundentes sentencias se están pronunciando, en términos legales, con los siguientes argumentos generales:

1.- Que hubo un error o vicio en el consentimiento de los contratos por parte de la mayoría de clientes que contrataron las acciones de Bankia, según lo estipulado en el artículo 1.303 del Código Civil, a raíz de la falta de veracidad en la información contractual proporcionada por el banco. Por eso, dichos contratos están siendo son nulos.

2.- Que según el artículo 27 de la Ley del Mercado de Valores, el folleto con el que Bankia salió a Bolsa no contenía la información necesaria relativa al emisor y los valores, para que los inversores pudieran hacer una evaluación, con la suficiente información, de los activos y pasivos, la situación financiera, beneficios y pérdidas, así como de las perspectivas de Bankia y de los derechos inherentes a tales valores.

3.- Que según el artículo 28 de la citada Ley del Mercado de Valores el único responsable de la información contenida en el folleto informativo de acciones de Bankia es la propia entidad y sus administradores, por lo que ellos son los únicos responsables de los daños y perjuicios ocasionados a las personas.

4.- Que la oferta de suscripción de acciones Bankia contenía unos datos relativos al banco, que aparentaban solvencia y fortaleza, pero que no se ajustaban a la verdadera situación de la entidad en 2011; situación revestida de grandes pérdidas que no fue transmitida a los clientes para tomar una adecuada decisión de invertir en acciones de Bankia.

5.- Que según el artículo 1.269 del Código Civil, en la actuación de Bankia con su salida a Bolsa concurren las circunstancias de dolo, por cuanto hizo creer a sus clientes que sus cuentas y su situación financiera era solvente. Un cambio tan sustancial con una refinanciación de sus cuentas el 25 de mayo de 2012, después de haber salido a Bolsa el 20 de julio de 2011, no puede ser debido más que a la voluntad de ofrecer la realidad de lo que antes se ha ocultado maliciosamente, sin explicar la razón del por qué de ese cambio en las cuentas anuales.

 La Ley del Mercado de Valores y el Codigo Civil demuestran en las sentencias de acciones Bankia que la entidad no actuo correctamente FUENTE flickr.com

La Ley del Mercado de Valores y el Código Civil demuestran en las sentencias de acciones Bankia que la entidad no actuó correctamente

FUENTE: flickr.com

 

Por tanto, estos son los argumentos y la realidad de lo que están dictando los juzgados madrileños a fecha de hoy, y de cómo están condenando a la entidad a que devuelva el importe total que los clientes de Bankia suscribieron con las acciones.

Conocer lo que está pasando en los tribunales de Justicia de la capital nos permite transmitirles que, si usted es uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia, también podría recuperar su dinero. Consúltenos sin compromiso.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir