Accionistas de Bankia pueden recuperar su dinero a pesar de las opiniones del Banco de España Reviewed by Momizat on . Hace unos días conocíamos la noticia de que el Banco de España daba por buena, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la normativa contable empl Hace unos días conocíamos la noticia de que el Banco de España daba por buena, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la normativa contable empl Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Accionistas de Bankia pueden recuperar su dinero a pesar de las opiniones del Banco de España

Accionistas de Bankia pueden recuperar su dinero a pesar de las opiniones del Banco de España

triangulo

Condenan-Bankia-indemnizar-perjuicios-accionistas_EDIIMA20151025_0205_4

Hace unos días conocíamos la noticia de que el Banco de España daba por buena, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la normativa contable empleada por Bankia en la salida a Bolsa y los ajustes posteriores de su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Lógicamente, la alarma ha saltado para todos aquellos accionistas de Bankia que compraron acciones en 2011, que temen sufrir un giro en sus demandas judiciales y han llegado a preguntar si se pueden perder los juicios si ahora la idea es que la salida a Bolsa se hizo con las cuentas buenas y no “maquilladas”, como dijeron los peritos.

En Arriaga Asociados, una vez más, vamos a darles respuesta. En primer lugar creemos que existan razones importantes para que los accionistas de Bankia pueden ganar los juicios, aunque el Banco de España discrepe con los informes periciales de la entidad. Los clientes que han confiado en nosotros y los que en cualquier momento deseen hacerlo no deben preocuparse por sus demandas y deben saber que:

1.- Los jueces son conocedores de todas las circunstancias y su evolución.

 2.- El informe independiente redactado en su día por los peritos del Banco de España es el documento sobre el que el juez de la Audiencia Nacional formará su opinión acerca de la actuación contable de Bankia.

3.- Con independencia de lo anterior, los principios rectores de la contabilidad exigen mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. Principios que Bankia no respetó y se saltó.

4.- Por último, y en todo caso, el procedimiento civil que iniciamos en nuestro despacho para la defensa de los intereses de los accionistas no se basa en la actuación contable de Bankia, sino en la concurrencia de error y/o dolo en el consentimiento prestado para adquirir las acciones y la vulneración de los deberes impuestos por la ley en los que incurre la entidad antes, durante y después de la comercialización de los valores. Tanto el consentimiento prestado por los accionistas como los deberes que  vulneró Bankia en su salida a Bolsa están propiciados por la “quimera contable”.

Por ello, nada cambia sustancialmente respecto a las probabilidades reales de que las pretensiones de los accionistas a los que representamos prosperen por la vía judicial y las personas puedan recuperar todo su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir