¿Por qué en Arriaga Asociados ganamos los juicios de Preferentes a Bankia? Reviewed by Momizat on . Los Juzgados de Primera Instancia de Madrid siguen fallando a favor de nuestros clientes en los juicios que durante el último trimestre se han celebrado, solici Los Juzgados de Primera Instancia de Madrid siguen fallando a favor de nuestros clientes en los juicios que durante el último trimestre se han celebrado, solici Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué en Arriaga Asociados ganamos los juicios de Preferentes a Bankia?

¿Por qué en Arriaga Asociados ganamos los juicios de Preferentes a Bankia?

triangulo

preferentesbankia

Los Juzgados de Primera Instancia de Madrid siguen fallando a favor de nuestros clientes en los juicios que durante el último trimestre se han celebrado, solicitando la nulidad de sus de participaciones preferentes de Bankia. Los casos ganados han tenido, aproximadamente, como importe medio reclamado la cantidad de 50.000 euros y en la gran mayoría de ellos se ha obtenido también la condena a costas a la entidad financiera.

Se trata, generalmente, de personas que, tras más de 20 años incluso como clientes de Bankia y siempre con un perfil conservador en materia financiera, recibieron, especialmente en el año 2009, por parte de la entidad bancaria, una oferta para rentabilizar su capital y que le fueron comercializadas las preferentes como un depósito, con capital garantizado y destinado al ahorro.

Pese a la advertencia de la gran mayoría de estos clientes de que deseaban tener disponibilidad del capital para la compra de viviendas, para la formación o el estudio de sus hijos o para tener una jubilación tranquila, todos suscribieron participaciones preferentes por consejo de los empleados e, incluso, algunos de ellos, poco tiempo después (un año o dos) acabaron suscribiendo obligaciones subordinadas e incluso acciones. También por consejo de los gestores de a entidad.

Alguno de los clientes que han ganado los juicios, relataron ante los jueces que, tras conocer por los medios de comunicación la situación de quiebra Bankia, acudieron a la sucursal a retirar su dinero y les dijeron que no era posible dadas las características del producto que habían contratado.

La sentencias de los juzgados madrileños han reconocido de forma mayoritaria que las participaciones preferentes son un valor de riesgo equiparable a las acciones, por lo que no son un instrumento apto como producto de inversión para clientes minoristas.

Es más, los magistrados han acreditado que la entidad no cumplió con la obligación de información hacia los clientes y desde luego no tuvieron en cuenta sus circunstancias que los incapacitaban para la inversión que iban a realizar, al tiempo que Bankia no evaluó si el servicio o producto de inversión era adecuado para esos clientes.

Junto a estos argumentos y otros basados en doctrina legal, las sentencias ganadas a Bankia en el último trimestre por los clientes de Arriaga Asociados han recogido también que el banco no proporcionó, como era su obligación, toda la información necesaria a los demandantes para que conocieran y comprendieran la naturaleza y riesgo del producto contratado, y que fue la propia entidad quien les ofertó el producto, además de considerar probado que concurren los requisitos para que el error invalide el consentimiento prestado.

Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en la defensa jurídica de los afectados por preferentes y trabajan para que se haga justicia con las personas. Si aún tiene preferentes y no ha reclamado, infórmese. Puede recuperar su dinero.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir