¿Qué hacer si eres un afectado por los Bonos del Banco Popular? Reviewed by Momizat on . El 25 de noviembre venció este producto financiero complejo, convirtiendo a casi 35.000 clientes del Banco Popular en accionistas con graves pérdidas económicas El 25 de noviembre venció este producto financiero complejo, convirtiendo a casi 35.000 clientes del Banco Popular en accionistas con graves pérdidas económicas Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué hacer si eres un afectado por los Bonos del Banco Popular?

¿Qué hacer si eres un afectado por los Bonos del Banco Popular?

triangulo

Afectados por los Bonos del Banco Popular

El 25 de noviembre venció este producto financiero complejo, convirtiendo a casi 35.000 clientes del Banco Popular en accionistas con graves pérdidas económicas

El precio de la conversión fue 17,69 euros, cuando la cotización actual apenas supera los 2 euros por acción, de ahí unas pérdidas que superan el 90% de lo invertido en la mayoría de los casos

 

Soy uno de los afectados de Bonos del Banco Popular, ¿podría reclamar?

 

Si eres uno de los inversores minoristas que decidió apostar por el producto financiero complejo denominado “Bonos Subordinados Necesariamente Canjeables I/2009 del Banco Popular” en el año 2009 y que en 2012 comercializó como “Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles II/2012″ (una “oferta” dirigida exclusivamente a los titulares de los valores de 2009), puedes lograr que se declare la nulidad de la orden de compra por error en el consentimiento y establecer la restitución recíproca de las prestaciones de las partes más los intereses legales.

 

La problemática con los Bonos del Banco Popular

En el año 2009, el Banco Popular lanzó 700 millones de bonos subordinados necesariamente canjeables para “fortalecer los recursos propios adaptándolos a los nuevos criterios de elegibilidad relativos a la solvencia”, según el folleto de lanzamiento. Esto en plena crisis, cuando desde Europa se exigía a los bancos una mayor solvencia.

 

Su comercialización, dado que son productos financieros complejos derivados, hubiera requerido del ofrecimiento al cliente de una información clara, correcta, precisa, suficiente y en tiempo, en cumplimiento de artículos 79 bis y concordantes de la Ley del Mercado de Valores.

 

Es decir, algo similar a lo que se exigía a las acciones de Bankia, los swaps, las preferentes  o los llamados Valores Santander, y sobre los cuales ya se han pronunciado numerosas sentencias a favor de los afectados.

 

Desde la experiencia de Arriaga Asociados, comprobamos que a la mayoría de los clientes del Banco Popular con contratos de Bonos Subordinados no se les explicó, entre otras muchas cuestiones, que el producto que estaban suscribiendo estaba compuesto por dos valores: acciones de Banco Popular  S.A. y acciones de Banco Santander Central Hispano, estando supeditada la rentabilidad del citado producto  a la evolución de esas acciones.

¿Dónde puedo asesorarme?

Somos un despacho de abogados y economistas pionero y con amplia experiencia en productos bancarios de alto riesgo, protegemos y defendemos siempre los derechos de los afectados y luchamos en contra de las malas prácticas bancarias.

 

Nuestro objetivo es hacer justicia para todas las familias perjudicadas, como demostramos día a día con las casi 6.500 sentencias que hemos ganado a las entidades bancarias.

 

Te asesoramos gratuitamente en uno de nuestros despachos o en el teléfono también gratuito 900 264 600.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir