¿Qué opciones tienen ahora los afectados por los bonos del Banco Popular? Reviewed by Momizat on . Ya ha pasado el 25 de noviembre y más de 35.000 clientes que adquirieron bonos del Banco Popular se han convertido en accionistas de la entidad, con unas abulta Ya ha pasado el 25 de noviembre y más de 35.000 clientes que adquirieron bonos del Banco Popular se han convertido en accionistas de la entidad, con unas abulta Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué opciones tienen ahora los afectados por los bonos del Banco Popular?

¿Qué opciones tienen ahora los afectados por los bonos del Banco Popular?

triangulo

bonosbancopopular

Ya ha pasado el 25 de noviembre y más de 35.000 clientes que adquirieron bonos del Banco Popular se han convertido en accionistas de la entidad, con unas abultadas pérdidas en sus cuentas de ahorro.

De golpe, los 35.000 clientes que suscribieron estos bonos convertibles a un precio de 17,69 euros, se ven con acciones de la propia entidad, cuyo valor actual es de 3,7 euros por acción. Esto supone, sin duda, unas pérdidas de casi un 80% en la inversión.

La pregunta que surge es clara: ¿qué opciones tienen a partir de ahora los afectados por los bonos del Banco Popular? Se lo contamos:

1.- Una opción para los consumidores consistiría en quedarse con las acciones y esperar a que se revaloricen, pero lo cierto es que es casi imposible que mejoren el 80% necesario para compensar la inversión inicial.

2.- Otra opción es aceptar los depósitos a plazo fijo que el banco está ofreciendo a los clientes para compensar las pérdidas. Pero, aquí, debemos de tener en cuenta que los productos se ofrecerán dependiendo del cliente y del dinero invertido y no tiene por qué ofrecerse a todas las personas lo mismo ni en las mismas condiciones. Y, si nos los ofrecen, pueden pedirnos que firmemos una renuncia a acciones legales; cosa que si lo que queremos es recuperar todo nuestro dinero, lo mejor es que, a priori, no se firme nada porque podemos cerrarnos todas las posibilidades.

Lo mejor es  consular cada situación con abogados expertos, que analicen y estudien si nos compensa acogernos a la contraoferta o no, leyendo la letra pequeña y sabiendo exactamente lo que conviene hacer.

3.- Por último, la otra opción que nos queda es acudir a la vía judicial, ya que si se comercializó este producto como un depósito a plazo fijo o como una inversión segura y no le advirtieron de los riesgos, pueden demandar a la entidad.

Les asesoramos que nos consulten su caso de bonos convertibles del Banco Popular. No tomen una decisión en firme sin consultar con un profesional.

Y recuerden, no tienen por qué perder, sabiendo que pueden ganar.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir