Recuperan 51.700 euros en preferentes de Caja Madrid, tras haber firmado el contrato en una cafetería Reviewed by Momizat on . Tres hermanas recuperan 51.700 euros en preferentes de Caja Madrid con Arriaga Asociados FUENTE: pixabay.com Tres hermanas, clientas de nuestro despacho, han re Tres hermanas recuperan 51.700 euros en preferentes de Caja Madrid con Arriaga Asociados FUENTE: pixabay.com Tres hermanas, clientas de nuestro despacho, han re Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Recuperan 51.700 euros en preferentes de Caja Madrid, tras haber firmado el contrato en una cafetería

Recuperan 51.700 euros en preferentes de Caja Madrid, tras haber firmado el contrato en una cafetería

triangulo

cajamadrid-500

Tres hermanas recuperan 51.700 euros en preferentes de Caja Madrid con Arriaga Asociados FUENTE: pixabay.com

Tres hermanas, clientas de nuestro despacho, han recuperado por la vía judicial, 51.700 euros que invirtieron en preferentes de Caja Madrid, tras haber firmado el contrato con el empleado del banco en una cafetería.

Sí, están leyendo bien. En una cafetería. No acudieron ni a la sucursal. “Teníamos tanta confianza en el director de su sucursal de Caja Madrid, al que habíamos seguido con nuestros ahorros detrás cuando él cambiaba de sucursal, que quedamos en una cafetería de Madrid y allí mismo nos explicó el producto”, relata una de ellas.

Una de las tres hermanas tenía un dinero que había obtenido tras un proceso de divorcio complicado y en la misma cafetería entregó un cheque, con los 51.700 euros, para que el director de la sucursal procediera a hacer la inversión. Las otras dos hermanas figuraron también, desde ese día, como titulares del contrato.

“El director de Caja Madrid nos dijo que el producto era un producto bueno y seguro, que lo que iba a contratar mi hermana, y nosotras a firmar con ella, era un depósito a plazo sin riesgo a sufrir pérdidas”, relata una de la afectadas.

El contrato incluía además un test de conveniencia que nunca se realizó a las afectadas y que, además, salió como “no conveniente”, lo que evidenció aún más la falta de cuidado por parte de la entidad bancaria.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Madrid, ha ratificado la anulación del contrato de preferentes “por error esencial y excusable, porque estuvo provocado por el incumplimiento de Caja Madrid (actualmente Bankia) de la obligación de información”.

Las hermanas han recuperado el total de la inversión, más los intereses legales devengados desde la fecha de suscripción de la orden de compra, al tiempo que se ha condenado a Bankia al pago de las costas judiciales.

Tal como relatan las afectadas “si no hubiéramos recurrido a la justicia, posiblemente, habríamos perdido para siempre ese dinero”.  “Es necesario luchar por ello y acudir a abogados especialistas que te ayuden y te asesoren en todo el proceso porque al final, se gana”, apuntan.

“No hay que quedarse parados. Como afectadas por preferentes, queremos transmitir un mensaje alentador a otros perjudicados como nosotras:  que den voz a sus problemas bancarios, sea cual sea, que luchen por la justicia social, que persigan lo que es justo y equitativo, que no se rindan porque solo así haremos entre todos justicia de verdad”, concluyen.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir