Requisitos para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada Reviewed by Momizat on . Posiblemente seas una de esas personas que firmaste hace tiempo un contrato de compraventa de vivienda con una promotora inmobiliaria y hayas sufrido en tus car Posiblemente seas una de esas personas que firmaste hace tiempo un contrato de compraventa de vivienda con una promotora inmobiliaria y hayas sufrido en tus car Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Requisitos para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

Requisitos para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

triangulo

Foto.- Vivienda (2)

Posiblemente seas una de esas personas que firmaste hace tiempo un contrato de compraventa de vivienda con una promotora inmobiliaria y hayas sufrido en tus carnes que la construcción de dicha vivienda se paralizó o se están retrasando en exceso las obras.

Quizá, entre los motivos que te den para no entregarte tu vivienda estén la falta de financiación para continuar, la falta de obtención de licencias o la declaración de concurso de acreedores de la empresa promotora.

Es totalmente lógico que quieras saber qué requisitos necesitas cumplir para que te devuelvan el dinero de esa vivienda no entregada. Y, por eso, nosotros, desde Arriaga Asociados, queremos informarte y asesorarte para que tengas claros tus derechos y no pierdas el dinero que has dado a cuenta.

Entre los requisitos para que un contrato de compraventa de una vivienda no entregada pueda ser reclamado y prosperar, se encuentran estos tres:

– Que haya un vínculo contractual vigente entre quienes concertaron el contrato, es decir, que haya un contrato de compraventa de vivienda.

– Que exista reciprocidad de las prestaciones estipuladas entre las partes, lo cual se corresponde con la entrega de la vivienda en las condiciones acordadas en el contrato de compraventa por parte del vendedor, y el abono del dinero de las cantidades a cuenta por parte del cliente.

– Que exista un incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones que le incumben, identificado con la falta de entrega de la vivienda en el plazo establecido.

Además, hay que tener en cuenta que el artículo 1.124 del Código Civil, regula la facultad resolutoria de las obligaciones recíprocas, y faculta al perjudicado, en este caso el cliente comprador de la vivienda, a escoger entre exigir el cumplimiento (finalización de las obras y entrega de la vivienda) o la resolución de la obligación (devolución de la vivienda al promotor y del dinero aportado al cliente), con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.

De igual modo, la doctrina del Tribunal Supremo contempla la resolución de la compraventa como procedente cuando el retraso culpable es desorbitado o cualificado, grave o intolerable, insatisfactorio de interés del comprador o frustrante de las legítimas expectativas de alcanzar el fin perseguido por el vínculo contractual.

 

Por tanto, si eres un afectado y aportaste dinero para la compra de una vivienda a una promotora y nunca pudiste disfrutar de tu casa puedes reclamar. Infórmate sin coste ni compromiso, te asesoraremos sobre tu caso concreto y haremos Justicia.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir