Continúan las demandas para Abanca por las preferentes y subordinadas gallegas Reviewed by Momizat on . Como ya sabrán durante los años 2003 a 2009, principalmente, las extintas Caixa Galicia, Caixa Nova,  Novagalicia y Nova Caixa Galicia colocaron entre sus clien Como ya sabrán durante los años 2003 a 2009, principalmente, las extintas Caixa Galicia, Caixa Nova,  Novagalicia y Nova Caixa Galicia colocaron entre sus clien Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Continúan las demandas para Abanca por las preferentes y subordinadas gallegas

Continúan las demandas para Abanca por las preferentes y subordinadas gallegas

triangulo

preferentes-abanca

Como ya sabrán durante los años 2003 a 2009, principalmente, las extintas Caixa Galicia, Caixa Nova,  Novagalicia y Nova Caixa Galicia colocaron entre sus clientes unos productos financieros, las preferentes y las obligaciones subordinadas, que, pese a ser vendidos como seguros, acabaron haciendo perder prácticamente todos los ahorros de quienes los adquirieron.

Pues bien, hemos de decirles, que parte de estos afectados están recuperando su dinero en los tribunales y que aún son muchas las demandas que aún se están interponiendo contra Abanca (entidad responsable de las preferentes tras la fusión de las citadas cajas) por dichos productos.

El perfil de los clientes a los que se vendió preferentes y subordinadas por parte de Caixa Galicia, Caixa Nova, Novagalicia y Nova Caixa Galicia es de personas mayores, pertenecientes al ámbito rural, con formación elemental y muchos ahorros, conseguidos fruto de su trabajo. La mayoría de ellos residen en la Comunidad Autónoma de Galicia y el número de afectados por la comercialización de las preferentes y subordinadas de las cajas gallegas, se estima que ha alcanzado las 100.000 personas.

Los demandantes aseguran que las preferentes y subordinadas que las cajas de ahorros gallegas les comercializaron, fueron presentadas por las entidades financiera como un “producto seguro”, con una alta rentabilidad y sin alertar a los clientes de que la inversión que hacían tenía muchos riesgos y era, por normal general, a perpetuidad.

Abanca, en muchos casos está ofreciendo acuerdos favorables para los clientes antes de llegar a juicio porque no quiere más demandas ni sentencias perdidas en los juzgados. De hecho, la entidad bancaria sabe que la acción principal que se va a desarrollar prescribe el 4 de julio de 2017 y el resto de acciones en el año 2020. Con lo que pueden quedarle muchos juicios por delante en los que quedar en evidencia su mala comercialización de estos productos.

Actualmente, en Arriaga Asociados tenemos ya muchas sentencias ganadas, sin contar, como les decimos, los acuerdos extrajudiciales a los que han llegado nuestros abogados con Abanca. Tenemos un 100% de éxito en la reclamación de las preferentes y subordinadas gallegas y oficinas a su disposición en la Comunidad Autónoma de Galicia, en Vigo y A Coruña.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir