Ejerce tus derechos frente a ASEFA Reviewed by Momizat on . Son muchos los cooperativistas de viviendas que, tras más de 10 años incluso, esperando unas viviendas que todavía no se han empezado a construir, han acudido a Son muchos los cooperativistas de viviendas que, tras más de 10 años incluso, esperando unas viviendas que todavía no se han empezado a construir, han acudido a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Ejerce tus derechos frente a ASEFA

Ejerce tus derechos frente a ASEFA

triangulo

asefa

Son muchos los cooperativistas de viviendas que, tras más de 10 años incluso, esperando unas viviendas que todavía no se han empezado a construir, han acudido a nuestros despachos decididos a ejercer los derechos que tienen frente a aseguradoras como ASEFA y reclamar a dicho seguro la devolución de lo que durante tantos años han estado abonando a sus cooperativas de viviendas.

Conocedores de su situación real, desesperados en la mayoría de los casos por el tiempo transcurrido sin una solución, y en vista de que nuestros tribunales han confirmado muchas veces que la ley les protege a todos ellos, tengan o no certificado, han contacto con nuestros abogados y se han asegurado de forma real sobre cómo podían recuperar su dinero.

En la mayoría de los casos estudiados, los cooperativistas que han confiado en nosotros han podido comprobar que, además, la ley les  protege por todas las cantidades de dinero que realmente pagaron, aunque en los certificados figurara una cantidad muy inferior.

Incluso, muchos se han llevado una grata sorpresa al ver el importe que, asimismo, les puede corresponder en concepto de intereses, pues nuestros abogados les han informado que esos intereses se computan desde la fecha de cada una de las aportaciones que se hicieron a su cooperativa de viviendas y no desde la reclamación al seguro.

Los afectados por cooperativas de viviendas pueden presentar demanda contra la aseguradoras, al amparo de la Ley 57/68 sobre el Percibo de cantidades anticipadas en la Construcción y Venta de Viviendas, reclamándoles la correspondiente indemnización. ASEFA, por ejemplo, ya ha tenido que devolver pagos millonarios a muchos cooperativistas porque las sentencias judiciales así lo han dictado.

Todas aquellas personas que entregaron sus ahorros a cambio de una vivienda que nunca recibieron, no deben de perder la esperanza en que se haga justicia, pues ésta, aunque a veces se hace de esperar porque los tribunales tienen miles de casos que atender, al final llega.

En nuestro país, las aseguradoras ASEFA y HCC se han enfrentado a miles de demandas de cooperativistas afectados con los que suscribieron pólizas por cantidades entregadas a cuenta. Y los tribunales están condenando a las aseguradoras a que paguen esas pólizas que protegían el dinero dado a cuenta, para conseguir una vivienda que nunca se llegó a hacer.

Por eso, a día de hoy, nuestro despacho sigue ayudando e informando a muchos cooperativistas sobre sus derechos y cada vez son más los que, una vez estudiado su caso, se animan a demandar porque ven, con argumentos legales, que la razón y la fuerza la tienen ellos  y no las aseguradoras.

Ejerce tus derechos frente a ASEFA, e infórmate de forma gratuita en Arriaga Asociados para recuperar todo tu dinero.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir