De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Poca transparencia del Banco Popular en la compensación por la venta de bonos convertibles

Poca transparencia del Banco Popular en la compensación por la venta de bonos convertibles

Autor: Equipo Arriaga

Bonos convertibles Banco Popular poco transparentes

El Banco Popular quiere compensar a los afectados por la venta de bonos convertibles, producto donde muchos inversores ya han perdido más de un 80% de su dinero desde el día 25 de noviembre del pasado año, fecha en la que se realizó el canje obligatorio por acciones.

 

¿Es una buena opción la oferta de plazo fijo?

Debes ser cuidadoso ya que podrías quedarte con sólo la mitad de tu inversión, perdiendo la opción de acudir a los tribunales y recuperar el 100% de tu dinero.

 

Si la comercialización del producto, en este caso los bonos convertibles del Banco Popular, no fue transparente, y el cliente no cumple con los requisitos de formación financiera adecuados, las probabilidades de que se declare nulo el contrato de adquisición (por vía judicial) son muy altas.

La compensación

Desde la entidad aseguran que quieren compensar a los afectados de forma individual, caso por caso, ofreciéndoles depósitos a cinco años al 2%, 3%, 4% ó 5% o eliminando algunas comisiones.

 

Pero es conveniente estudiar con detenimiento estos acuerdos y tener en cuenta las cláusulas que obligan al cliente a aceptar la renuncia a emprender cualquier tipo de reclamación judicial (por lo que nunca podrá recuperar todo el dinero que invirtió en los bonos ni los intereses que ha generado ese dinero); así como otras cláusulas en las que, además, se obliga a la confidencialidad, es decir, a guardar silencio sobre dichos acuerdos a los que se llegue con el banco.

 

Consulte a un profesional antes de decidir

Si usted es un afectado por los bonos convertibles del Banco Popular y le llaman de la entidad bancaria para negociar su caso, nuestra recomendación es que antes de firmar nada se ponga en manos de un abogado asesor, para que le informe sobre qué es lo que más le interesa y le explique bien lo que el banco realmente le propone. Puede que los acuerdos, en vez de mejorar las condiciones banco-cliente, las empeoren.

 

No hay que olvidar lo que ha pasado con otros productos bancarios como las preferentes, las subordinadas o las cláusulas suelo, donde los bancos han intentado también ofrecer acuerdos a los afectados para evitar que éstos acudan a los tribunales.

 

La estrategia es la misma: ofrecer algo nuevo al cliente y asegurarse de que no va a haber un juicio en el que, seguramente, se declararía nulo el contrato de los bonos convertibles y el banco tendría que devolver mucho más dinero que con los acuerdos extrajudiciales que propone.

 

Por eso, lo mejor es estudiar la situación personal antes de acogerse a la contraoferta y no tomar una decisión en firme sin conocer la opinión de un profesional especialista en Derecho bancario.  Firmar acuerdos con el banco sin la supervisión de un abogado es arriesgado.

Para cualquier duda o asesoramiento te atendemos gratuitamente en el 900 264 600.

Comentarios (1)
17 de Diciembre, 2015
Ramon Leivar Alonso de Porres
Hola ,Buenos días, He tenido una quita de 49.ooo euros con los bonos del banco popular, .desde hace 9 meses he tenido numerosas visitas de banca popular privada en las cuales he firmado documentos sin rellenar y .Creo ahora 1que todas estas visitas ,icluso con regalito de corbata y vino tienen trasfondo engañoso. Puedo hacer algo? .Me recomiendan algo no Graboso? Saludos
17 de Diciembre, 2015
Equipo Arriaga
Hola Ramón, buenas tardes: En ese caso lo mejor es que se ponga en manos de nuestros abogados, que analicen todos los documentos firmados. Para ello, por favor, póngase en contacto con nosotros en el 900 264 600. Gracias, un saludo
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.