Hipotecas multidivisa: no todo está perdido Reviewed by Momizat on . Las hipotecas multidivisa son una forma de conceder hipotecas o créditos hipotecarios en el que el valor de las mismas no se establece en euros, sino que se est Las hipotecas multidivisa son una forma de conceder hipotecas o créditos hipotecarios en el que el valor de las mismas no se establece en euros, sino que se est Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Hipotecas multidivisa: no todo está perdido

Hipotecas multidivisa: no todo está perdido

triangulo

hipotecamultidivisa2

Las hipotecas multidivisa son una forma de conceder hipotecas o créditos hipotecarios en el que el valor de las mismas no se establece en euros, sino que se establece en una moneda extranjera. De esta forma, si durante el tiempo que dure el contrato, el euro sube con respecto a esa moneda, el cliente se beneficia del diferencial, pero si el euro baja, el cliente asume el aumento del precio correspondiente a la diferencia. Dicho claramente: te dan euros por tu hipoteca, pero la pagas en otra divisa.

Llegada esta situación, y en caso de que hayáis contratado (sin saberlo) una hipoteca multidivisa, hemos de deciros que no todo está perdido. Podéis pensar que este tipo de hipotecas son una muestra más de que los bancos han pensado sólo en su propio beneficio, pues a las puertas de la crisis y sabiendo que el euro había tocado techo y que no iba a subir más, fue cuando empezaron a comercializar este tipo de hipotecas multidivisa, que unen un producto financiero a un préstamo hipotecario, haciéndolos productos complejos.  Pero, no merece la pena preocuparse por lo que ya está pasado, sino afrontar la situación desde un punto de vista legal para dar una solución efectiva y justa.

En Arriaga Asociados tenemos soluciones para los afectados por hipotecas multidivisa. Una hipoteca no es cosa de meses, sino que está activa durante años, de tal forma que la volatilidad de los mercados Forex (mercados de intercambio de divisas) varían y afectan en gran medida a la deuda contraída con el banco. Por este motivo, si vosotros no erais expertos en finanzas para realizar un contrato de este tipo, tenéis muchas posibilidades de recuperar vuestro dinero. La ejecución de la hipoteca no es sólo abusiva, sino que las hipotecas multidivisa son tóxicas, de modo que podemos hacer justicia ante este tipo de cláusulas.

Además, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su artículo 82.1 restringe este tipo de comportamientos. Y, en virtud de lo dispuesto en el artículo 79.bis.8 de la Ley del Mercado de Valores, en relación al artículo 2.2 de dicha ley, la hipoteca multidivisa se considera como “un instrumento financiero complejo”.

En Arriaga Asociados somos expertos en derecho bancario y especialistas en temas financieros, y si contratasteis una hipoteca multidivisa, podéis consultarnos vuestro caso concreto sin ningún compromiso, para que lo estudiemos y os asesoremos sobre la mejor solución que exista para eliminarla y que el préstamo hipotecario pase a euros (así como la cantidad amortizada), lo que os supondrá un beneficio claro a todos los consumidores afectados por ella.

Recordad, no está todo perdido si tenéis una hipoteca multidivisa.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir