Los juzgados acaban 2015 dando la razón a los accionistas de Bankia Reviewed by Momizat on . En los últimos meses del reciente terminado 2015 se han sucedido las sentencias favorables por parte de los Juzgados de toda España a quienes suscribieron accio En los últimos meses del reciente terminado 2015 se han sucedido las sentencias favorables por parte de los Juzgados de toda España a quienes suscribieron accio Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los juzgados acaban 2015 dando la razón a los accionistas de Bankia

Los juzgados acaban 2015 dando la razón a los accionistas de Bankia

triangulo

jueces.Bankia

En los últimos meses del reciente terminado 2015 se han sucedido las sentencias favorables por parte de los Juzgados de toda España a quienes suscribieron acciones de Bankia en el momento de su salida a Bolsa, condenando a la entidad a devolverles íntegramente el dinero invertido en la compra de acciones más los intereses legales correspondientes. Además, justo hoy ha aparecido la noticias en diferentes medios que Bankia reserva más capital para atender los cientos de demandas por su salida a Bolsa.

En las diferentes sentencias favorables que se obtuvieron a finales de 2015, los jueces acreditaron que la información que proporcionaba Bankia a los clientes en el momento de la salida a Bolsa no era correcta. Así, la mayoría de juzgados de Primera Instancia españoles consideran demostrado que el error padecido por aquellos que han demandado a Bankia basándose en su solvencia y en la representación sobre su estabilidad patrimonial, constituye la causa por la que suscribieron las acciones, de tal modo que cabe presumir que los clientes, de haber conocido la difícil situación real en la que se encontraba la entidad demandada que desembocó menos de un año después en la intervención del FROB, no habría suscrito los contratos de acciones.

Además, los jueces determinaron en las sentencias que dicho error no puede imputarse a quien lo padece, ya que fue Bankia quien, incumpliendo sus obligaciones legales, transmitió una información inexacta o inveraz que hizo que se representara en los afectados una imagen de solvencia que no se correspondía con la realidad.

También coincidieron los jueces en la mayoría de juzgados de España, que no cabe la suspensión de los procedimientos civiles solicitada por Bankia en base a la existencia de una posible prejudicialidad penal al haber una causa penal en marcha ante la Audiencia Nacional. Y, por ello, consideraron de forma mayoritaria que no es necesario un previo pronunciamiento penal para poder analizar si se ha producido un ilícito civil o no, máxime si se tiene en cuenta que el procedimiento penal que se sigue ante la Audiencia Nacional y los distintos procedimientos civiles instados por accionistas minoritarios tienen distinto objeto.

En definitiva, los Juzgados están declarando nulas las compras de acciones de Bankia por parte de sus clientes, quienes tras años de espera de la salida a Bolsa de Bankia están pudiendo recuperar sus ahorros.

En Arriaga Asociados estamos especializados en Derecho Bancario y en la defensa de clientes bancarios por la incorrecta comercialización de productos bancarios como participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, acciones Bankia, swaps, bonos convertibles, cláusulas suelo  etc. Si necesita ayuda y asesoramiento, nuestros abogados saben cómo ayudarle. Puede pedirles una cita gratuita y sin compromiso.  En 2016 también estamos dispuestos a seguir haciendo Justicia.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir