El banco me ofrece un acuerdo para eliminar mi cláusula suelo, ¿qué debo hacer? Reviewed by Momizat on . Tras las numerosas noticias sobre el ofrecimiento de algunas entidades bancarias de eliminar las cláusulas suelo, muchos afectados tienen dudas sobre si aceptar Tras las numerosas noticias sobre el ofrecimiento de algunas entidades bancarias de eliminar las cláusulas suelo, muchos afectados tienen dudas sobre si aceptar Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El banco me ofrece un acuerdo para eliminar mi cláusula suelo, ¿qué debo hacer?

El banco me ofrece un acuerdo para eliminar mi cláusula suelo, ¿qué debo hacer?

triangulo

Acuerdo con el banco por la cláusula suelo

Tras las numerosas noticias sobre el ofrecimiento de algunas entidades bancarias de eliminar las cláusulas suelo, muchos afectados tienen dudas sobre si aceptar las nuevas condiciones.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará próximamente acerca de la retroactividad de la cláusula suelo

 

¿Qué están ofreciendo las entidades bancarias?

Todas las propuestas de acuerdo de bancos por cláusula suelo que han llegado hasta el momento a nuestros clientes son inferiores a lo que puede conseguir un afectado en los tribunales, siguiendo la jurisprudencia dictada acerca de esta cuestión.

En algunos casos sólo ofrecen quitar la cláusula suelo sin devolución de cantidades. Además, como contraprestación, el consumidor tiene que aceptar durante un tiempo el establecimiento de un tipo fijo de entre el 2% y el 2,50% y (en algún caso) cumplido el periodo de tipo fijo, el incremento en el diferencial del préstamo actual.

Incluso hay propuestas que, si se firman, excluyen al afectado de la posibilidad de iniciar cualquier reclamación judicial y recuperar íntegramente todo el dinero que les correspondería.

Afectados que han acudido a la oficina han sido atendidos por personal administrativo, que les ha ofrecido distintas propuestas para modificar su préstamo hipotecario,  invitándoles a que firmen en el momento.

 

Jurisprudencia

No hay que olvidar que ha habido numerosas sentencias en el Estado sobre cláusulas suelo, la mayor parte de ellas favorables al consumidor.

Los juzgados y Audiencias Provinciales de nuestro país han determinado en numerosas sentencias que las cláusulas suelo no se comercializaron con transparencia. Incluso la Unión Europea aboga también por el abono de la retroactividad de la cláusula suelo a los afectados, decisión que saldrá a la luz en los próximos meses.

 

Seamos cautos

Antes de firmar algún documento, debemos asesorarnos convenientemente. Entre las personas que han recibido las llamadas de los bancos, hay tanto clientes que habían reclamado con anterioridad a la entidad la eliminación de su cláusula suelo como otros que en ningún momento han hecho gestión alguna por esta cuestión.

Desde Arriaga Asociados recomendamos no firmar ninguno de estos documentos sin previo análisis. Hay que tener en cuenta que, una vez firmada una modificación, el consumidor queda comprometido. Si posteriormente se arrepintiese, es complicado echarse atrás, aunque haya suscrito el documento presionado o sin la información suficiente.

Así que lo mejor es que consulten antes de tomar la decisión que les proponga la entidad bancaria sobre el acuerdo de cláusula suelo. Nuestros abogados pueden asesorarles y orientarles de forma gratuita.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir