Bankia duplica el dinero destinado a cubrir los juicios por su salida a Bolsa Reviewed by Momizat on . Otra de las noticias que marcó el final del 2015 y el principio del 2016 para los afectados por las acciones de Bankia, nos la traía la propia entidad con el an Otra de las noticias que marcó el final del 2015 y el principio del 2016 para los afectados por las acciones de Bankia, nos la traía la propia entidad con el an Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia duplica el dinero destinado a cubrir los juicios por su salida a Bolsa

Bankia duplica el dinero destinado a cubrir los juicios por su salida a Bolsa

triangulo

CapturaBankia

Otra de las noticias que marcó el final del 2015 y el principio del 2016 para los afectados por las acciones de Bankia, nos la traía la propia entidad con el anuncio de que tendrá que provisionar otros 1.060 millones de euros para cubrir los juicios de la Oferta Pública de Suscripción de acciones en su salida a bolsa en el año 2011.

Según ha explicado el banco que dirige José Ignacio Goirigolzarri, el tramo de primera responsabilidad de los costes objeto de reparto hasta el 40%, esto es, hasta 736 millones de euros irá a cargo de Bankia; y Banco Financiero de Ahorros (BFA) asumirá los costes objeto de reparto que excedan de 736 millones de euros, esto es, el 60% de los costes objeto de reparto, y por tanto, hasta el importe máximo de 1.104 millones de euros.

Por tanto, BFA asumirá 1.104 millones de euros, pero cabe recordar que ya había dotado una provisión de 468 millones en el año 2014. Hasta el 20 de diciembre de 2015, el montante de las demandas recibidas por la salida a Bolsa de Bankia en 2011 ascendían a 819,2 millones. De momento, se han dictado sentencias condenatorias por importe de 175,3 millones de euros.

En nuestra opinión, esta nueva provisión es positiva para los afectados porque con ella se puede seguir haciendo frente a los costes judiciales de los procesos, ya que con mucha frecuencia los tribunales condenan a la entidad a pagar también los costes judiciales (procuradores y abogados de los demandantes) más un interés anual cercano al 4%.

Lo que habrá que ver, a partir de ahora, es si el grupo Bankia, después de esta nueva provisión, logrará elevar su ratio de capital y solvencia desde el 12,31% hasta el 13%, tal como anunció hace poco.

Pero, en cualquier caso, la noticia demuestra que el banco se ha dado cuenta de que las denuncias por particulares por las acciones Bankia van en aumento y que necesita dinero para hacer frente a la que se le viene encima en los juzgados españoles. Vista la evolución de las sentencias condenatorias, no ha tenido más remedio que reconocer que hace falta mucho más dinero para cubrir el desastre al que sometió a sus clientes.

Así que si usted compró acciones de Bankia y todavía las mantiene en cartera, lo mejor es que se informe con abogados especialistas en derecho bancario, sobre cómo recuperar con éxito todo el dinero que invirtió. En Arriaga Asociados le informamos sin compromiso, con sólo pedirnos una cita previa en cualquiera de los despachos que tenemos repartidos por todo el territorio nacional. #HagamosJusticia

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir