Defiende tu dinero y tu vivienda con Arriaga Asociados Reviewed by Momizat on . Los miles de problemas que han surgido tras la burbuja inmobiliaria en España, han hecho que miles de personas busquen soluciones efectivas para defender su vi Los miles de problemas que han surgido tras la burbuja inmobiliaria en España, han hecho que miles de personas busquen soluciones efectivas para defender su vi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Defiende tu dinero y tu vivienda con Arriaga Asociados

Defiende tu dinero y tu vivienda con Arriaga Asociados

triangulo

cooperativasvivienda

Los miles de problemas que han surgido tras la burbuja inmobiliaria en España, han hecho que miles de personas busquen soluciones efectivas para defender su vivienda y recuperar su dinero.

Proteger los derechos de los afectados en la compra de una vivienda ha sido siempre nuestro objetivo; ayudar a personas y familias con las reclamaciones y demandas a compañías de seguros y bancos para que consigan la devolución de sus aportaciones, más los intereses legales correspondientes, es una forma más de hacer justicia frente a los abusos y en nuestro despacho lo tenemos claro.

La crisis ha hecho que muchas cooperativas de viviendas y promociones de viviendas no llegasen a construir muchas viviendas, a pesar de que los futuros propietarios ya habían aportado una gran cantidad de dinero. Además de significar un duro golpe para aquellos cuyos proyectos estaban sustentados en la compra de esa vivienda, lo peor es el desamparo en el que se han encontrado a la hora de saber cómo reclamar el dinero aportado en la compra.

El Tribunal Supremo ha dictado en los últimos años numerosas sentencias que favorecen y protegen a los cooperativistas y compradores de vivienda. Una de ellas es que los bancos deben asegurarse bajo su responsabilidad de que la cooperativa o la promotora cuenta con un seguro o aval. Si no lo hacen, los compradores pueden interponer una demanda contra dichos bancos ya que éstos incumplieron su deber de vigilancia y deben ahora responder frente a los perjudicados.

En Arriaga Asociados nos hemos esforzado en solucionar esta situación, para poder recuperar el dinero invertido de los ciudadanos, estudiando cada caso de forma particular e informando a los afectados, desde el primer momento, de cuáles eran sus derechos y de cómo le amparaba la ley.

Hemos recibido en nuestros despachos a miles de afectados (particulares o cooperativistas de viviendas) que cumplieron adecuadamente con el calendario de pagos establecido, pero que, tras mucho tiempo después, seguían esperando el inicio de la construcción de sus viviendas o su finalización. Ellos son ejemplos reales de lo que ha pasado con la construcción en nuestro país. Muchos, incluso, han visto como las cooperativas de viviendas o las promotoras se declaraban en concurso de acreedores o eran investigadas por fraude, dejándoles sin su vivienda y sin disponer de las aportaciones que hicieron durante años.

Pero, nuestros abogados han conseguido ganar muchísimos de estos casos, reclamando a los bancos las aportaciones hechas por todas estas personas o ejerciendo sus derechos frente a aseguradoras como ASEFA o HCC.

Y lo mejor de todo es que los tribunales han confirmado que la ley les protege, teniendo o no certificado, y por todas las cantidades que realmente pagaron, aunque en los certificados figurara, a veces, una cantidad muy inferior. Por eso, animamos una vez más a los compradores de vivienda a que no den nada por perdido y luchen por lo que es suyo, ya que la Ley 57/68 les protege y está de su lado.

Recuperar lo que nos pertenece en materia de vivienda también es necesario. Defender nuestro dinero y nuestras casas es cuestión de Justicia. Somos expertos en recuperar las aportaciones de muchas familias que han sido afectadas y estamos dispuestos a luchar junto a ellos para que todos recuperen no sólo su dinero, sino también la ilusión por disfrutar de su vivienda.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir