Si te has divorciado o separado, deberías revisar tu herencia Reviewed by Momizat on . Herencia y matrimonio. Herencia y divorcio. Dos binomios muy a tener en cuenta si te has casado, pero también si después has disuelto tu vínculo matrimonial. Ho Herencia y matrimonio. Herencia y divorcio. Dos binomios muy a tener en cuenta si te has casado, pero también si después has disuelto tu vínculo matrimonial. Ho Rating: 0
Inicio » Abogados Herencias » Si te has divorciado o separado, deberías revisar tu herencia

Si te has divorciado o separado, deberías revisar tu herencia

triangulo

textos2

Herencia y matrimonio. Herencia y divorcio. Dos binomios muy a tener en cuenta si te has casado, pero también si después has disuelto tu vínculo matrimonial. Hoy, en nuestro blog vamos a dar respuesta a otra de las numerosas consultas que muchas personas separadas nos hacen directamente en nuestro despacho: ¿si me he divorciado, debo revisar mi herencia?

Hay que estar informado para saber qué hacer y, sobre todo, para hacer las cosas bien. La disolución de un matrimonio a través de un divorcio o separación supone que se extingan los derechos sucesorios sobre la herencia de un cónyuge sobre el otro cónyuge, una vez que alguno de ellos fallezca.

Esto es lo que sucede de forma general, pero resulta que es posible que si la sucesión es testamentaria y ésta se establece a favor del cónyuge sobreviviente, a pesar del divorcio, el cónyuge que vive puede verse designado como heredero y reciba lo que le corresponda con la voluntad del causante.

Esta situación acarrea normalmente muchos problemas, pero si no se ha hecho una modificación del testamento (el cual se da por entendido que se realizó con carácter previo a la disolución del matrimonio), las normas del Código Civil no establecen que las disposiciones testamentarias queden sin efecto de manera automática como consecuencia de un divorcio o de una separación. De este modo, no existirán impedimentos legales que no permitan al ex cónyuge heredar.

Lo más recomendable es, por lo tanto, que se recura a la modificación del testamento, siempre que se produzca un caso de divorcio o separación. Sin embargo, en esta cuestión de divorcios y herencias, les diremos que los sistemas de Derecho Civil propios de Aragón, Cataluña o Galicia, sin embargo, sí que recogen normas que establecen la ineficacia de estas disposiciones testamentarias en estos casos concretos. Pero, si usted reside fuera de estas Comunidades Autónomas, su situación es diferente y un poco más peliaguada.

Por eso, una vez más les recomendamos que resuelva todas sus dudas sobre herencias con abogados expertos, también en casos en los que pueda existir un divorcio o una separación.  Especialmente, si tiene hijos y algún bien en particular (coches, pisos,  terrenos, etc.). Cuando una relación termina en divorcio o separación, la perspectiva de compartir todo puede cambiar dramáticamente. ¡Consúltenos!

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir