Compré mis acciones a través de otra entidad y me excluyen del acuerdo ¿Qué puedo hacer? Reviewed by Momizat on . En las últimas semanas la entidad financiera Bankia, después de años siendo la demandada en miles de procedimientos civiles ha ofrecido la posibilidad de recupe En las últimas semanas la entidad financiera Bankia, después de años siendo la demandada en miles de procedimientos civiles ha ofrecido la posibilidad de recupe Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Compré mis acciones a través de otra entidad y me excluyen del acuerdo ¿Qué puedo hacer?

Compré mis acciones a través de otra entidad y me excluyen del acuerdo ¿Qué puedo hacer?

triangulo

Compré acciones de Bankia en otra entidad

En las últimas semanas la entidad financiera Bankia, después de años siendo la demandada en miles de procedimientos civiles ha ofrecido la posibilidad de recuperar su inversión sin, por otra parte, olvidar que dicho ofrecimiento de acuerdo ha sido posible gracias a los miles de pleitos que la entidad ha perdido, prácticamente todos ellos con condena en costas.

Esos inversores pueden optar entre seguir por la vía judicial o bien, dependiendo de sus circunstancias, optar por firmar esa solicitud de acuerdo.

Aquellos que compraron o suscribieron acciones  a través de otra entidad, a fecha de hoy sólo tienen una forma de recuperar el dinero invertido: reclamar judicialmente, ya que Bankia no incluye a estos inversores en el grupo al cual ofrece esa posibilidad.

Sin embargo es esta entidad la emisora de las acciones y por consiguiente la responsable de resarcir el menoscabo patrimonial que han sufrido estos accionistas. Sigue quedando la alternativa principal; demandar.

Efectivamente, la responsable sigue siendo Bankia, pues aunque en este caso la comercialización la hiciese otro banco, la emisión de las acciones y la irreal información  sobre la misma, corre a cargo de Bankia. La falta de correspondencia entre la realidad contable de la entidad y la información que se ofrecía no sólo en el folleto sino también en esa notoria publicidad que precedió a la salida a bolsa de las acciones hacen que el banco ocupe la posición de demandado.

En resumen, podemos decir que si bien haber adquirido las acciones a través de otro banco excluye a esos inversores de la posibilidad de acuerdo extrajudicial, (el ofrecido por Bankia) no hace su reclamación judicial menos viable, desde luego el hecho de haber sido comercializado por otro banco para nada cambia el hecho de la falta de correspondencia entre las cuentas presentadas por Bankia y la realidad  y, al igual que ha sucedido en el caso básico incluido en ese tramo de inversores, habrá que ver si tras perder también en la vía judicial, Bankia, la antigua Caja Madrid, termina igualmente por incluirles en ese grupo de clientes con los que preferirá intentar acuerdos antes que  perder también estos asuntos en los tribunales.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 12
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir