Me han quitado la cláusula suelo del Banco Popular ¿me la pueden volver a poner? Reviewed by Momizat on .   Es frecuente que, ante la avalancha de demandas y sentencias que están recibiendo de los juzgados, las entidades bancarias adopten estrategias con los cl   Es frecuente que, ante la avalancha de demandas y sentencias que están recibiendo de los juzgados, las entidades bancarias adopten estrategias con los cl Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Me han quitado la cláusula suelo del Banco Popular ¿me la pueden volver a poner?

Me han quitado la cláusula suelo del Banco Popular ¿me la pueden volver a poner?

triangulo

Eliminación cláusula suelo del Banco Popular

 

Es frecuente que, ante la avalancha de demandas y sentencias que están recibiendo de los juzgados, las entidades bancarias adopten estrategias con los clientes afectados por cláusula suelo, con el fin de evitar problemas y ahorrar costes. Una de ellas es la novación modificativa del préstamo hipotecario, en documento privado, por la que temporalmente se “suspende” la aplicación del suelo.

 

Debemos prestar especial atención a lo antedicho ya que, la mera suspensión de la aplicación del suelo, al ser un acto unilateral de la entidad, en nada asegura al consumidor que no pueda volver a aplicarse.

 

Así, la entidad en el futuro, podría perfectamente revocar su acto unilateral (habría que atender a los términos de la novación), y volver a aplicar la cláusula suelo, ya que no olvidemos subsiste en el contrato.  Es decir, la cláusula se mantiene en el contrato, al no haber sido ni eliminada ni novada con carácter definitivo, siendo su situación la de mera “suspensión”, por haberlo querido así la entidad.

 

Ello supondría dejar la aplicación o no de la cláusula suelo a voluntad de la entidad, lo que generaría una dependencia y riesgo para el cliente, pues no tendría garantía jurídica de que, la misma, no se volviera a aplicar.

 

El único modo en definitiva de eliminar la cláusula suelo del Banco Popular para siempre, es voluntariamente mediante novación por la que se elimine y devuelva cantidades o  forzosamente por sentencia, en la que se declare su nulidad,  se dé por anulado el contrato y se condene al banco a devolver las cantidades cobradas de más.

 

Así que si le dice el banco que le va a suspender la cláusula suelo, consulte con abogados especialistas que le expliquen la verdadera situación y riesgos que usted puede correr con ello. Y, sobre todo, que le aclaren cómo puede retirar definitivamente la cláusula suelo y recuperar todo el dinero que, mes a mes, se le ha cobrado de forma abusiva.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir