¿Podría ser nula la cláusula suelo de una 2ª vivienda? Reviewed by Momizat on . En las segundas viviendas tampoco se cumplen las exigencias de transparencia informativa Se consideran cláusulas abusivas y, por tanto, se pueden anular Casi to En las segundas viviendas tampoco se cumplen las exigencias de transparencia informativa Se consideran cláusulas abusivas y, por tanto, se pueden anular Casi to Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Podría ser nula la cláusula suelo de una 2ª vivienda?

¿Podría ser nula la cláusula suelo de una 2ª vivienda?

triangulo

Cláusula suelo de una segunda vivienda

En las segundas viviendas tampoco se cumplen las exigencias de transparencia informativa

Se consideran cláusulas abusivas y, por tanto, se pueden anular

Casi todas las entidades bancarias han dejado de aplicar la cláusula suelo en sus nuevas hipotecas, como consecuencia del apoyo que la justicia está demostrando hacia los clientes afectados.

Algunos bancos incluso están negociando las condiciones del contrato con la clientela, eliminando la cláusula o ajustándola a niveles que ambas partes consideran adecuados.

Los expertos de Arriaga Asociados aconsejan ser cautos antes de firmar cualquier tipo de modificación en el contrato, ya que se puede estar renunciando a la vía judicial; es decir, a recuperar el dinero abonado de más.

 

Cláusula suelo en segundas viviendas

Una duda muy común entre las personas a las que asesoramos en el bufete es la cláusula suelo de la segunda vivienda. Y no sólo eso, también casos de plazas de garaje o locales con usos muy diversos.

No tiene importancia el bien sobre el que recaiga la hipoteca, ya que se considera igualmente una cláusula abusiva:

  • Por la falta de transparencia de la misma. Bancos y cajas están obligados a explicar de forma entendible cada una de las condiciones del contrato hipotecario.

 

  • Tienen la obligación, además, de entregar un folleto informativo en el que aparezcan las condiciones del préstamo expuestas con claridad.

 

Por tanto, la cláusula suelo se considera abusiva tanto en viviendas habituales como en segundas viviendas, ya que en ninguno de los casos se cumplen las exigencias de transparencia informativa requeridas.

 

No sé cómo anular la cláusula suelo de mi garaje

  1. En primer lugar, debes comprobar que efectivamente tu contrato hipotecario tiene la cláusula conocida como “cláusula túnel” o “suelo”. No aparece con estos términos, sino con los siguientes: “tipo de interés variable”, “límite de variabilidad”, etc.

 

  1. Asesórate convenientemente sobre cómo recuperar el dinero que abonaste de más. La justicia está dando la razón a los clientes con hipotecas que no fueron informados correctamente (es decir, a la inmensa mayoría).

 

  1. Una vez eliminada la cláusula suelo de la segunda vivienda (o el bien que sea), el banco tiene que restituir al hipotecado las cantidades pagadas a mayores más los intereses legales del monto resultante.

 

Si deseas consultar tu caso con abogados profesionales, puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900 264 600 o mediante el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com. Si lo prefieres, pídenos una cita en persona sin ningún costo ni compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 42
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir