Lecturas recomendadas para celebrar el día del libro Reviewed by Momizat on . Cada vez que abrimos un libro nos embarcamos en una nueva aventura, en una historia que se convierte en casi propia aunque haya ocurrido a miles de kilómetros d Cada vez que abrimos un libro nos embarcamos en una nueva aventura, en una historia que se convierte en casi propia aunque haya ocurrido a miles de kilómetros d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Lecturas recomendadas para celebrar el día del libro

Lecturas recomendadas para celebrar el día del libro

triangulo

Día del Libro

Cada vez que abrimos un libro nos embarcamos en una nueva aventura, en una historia que se convierte en casi propia aunque haya ocurrido a miles de kilómetros de distancia. O hace miles de años. O incluso en otro planeta.

El 23 de abril de diferentes años a lo largo de la historia, fallecían o nacían grandes nombres de la literatura universal como Shakespeare, Cervantes o Maurice Druon. Este es el motivo por el que, desde hace ya ocho décadas, homenajeamos la belleza de la palabra escrita en el mes de la primavera.

 

Nuestras recomendaciones

Descubrir el inmenso placer de la lectura es uno de los objetivos de esta celebración, a la que nos sumamos en Arriaga Asociados. Y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo con vosotros y vosotras nuestros gustos lectores.

 

Bea Otal, desde el Departamento de Procuraduría, nos recomienda:

  • Tiempo de matar, de John Grisham

“Trata sobre la profundidad de la violencia racial en un pueblo sureño de EEUU. Desde el ataque a una menor hasta el veredicto del jurado, refleja la diferencia entre el estudio y la práctica de la ley, con un joven abogado defensor que intentará por todos los medios dar salida a su defendido. La capacidad del abogado por superarse y luchar contra el sistema jurídico del momento me marcó”. 

 

Sara Monzó, letrada del Departamento de Asesoría de Clientes, nos invita a leer:

  • El economista camuflado, de Tim Harford

“Se trata de una obra amena y accesible que nos acerca al mundo de la economía a través de lo cotidiano, pero que también trata temas globales como la sanidad o el abrumador crecimiento de China”.

 

Otra interesante lectura recomendada, es este caso, por Patricia Otín (Departamento de Marketing y Comunicación):

  • A sangre fría, de Truman Capote

“La historia (basada en un hecho real) gira en torno a un crimen cometido en un tranquilo pueblo norteamericano, que vive lo sucedido con desesperación y un miedo terrible al futuro. Es una buena oportunidad para reflexionar sobre el sistema judicial”.

 

La siguiente idea nos la aporta Miguel Hidalgo, abogado del Departamento de Aseroría Jurídica:

  • La juez y el asesino, de Alessandro Perissinnoto

“Original obra que trata la huida del presunto autor de un asesinato, siendo desarrollada la historia a través de correos electrónicos cruzados entre Luca (el asesino) y la jueza que instruye el caso. El autor consigue que el lector no sepa de qué lado posicionarse”.

 

Y la última propuesta viene de la mano de Cristina Mazabanda, del Departamento de Procuraduría:

  • El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo

“El clásico de Maquiavelo es un breve tratado de doctrina política, que describe la forma en que se debe comportar un gobernante. El profundo conocimiento de las “acciones de los hombres”  que demuestra Maquiavelo, hace que las ideas de su obra se mantengan vigentes actualmente y sean aplicables a campos distintos de la política”.

 

Además de todas estas interesantes opciones, también te aconsejamos libros como “El Proceso” de Franz Kafka, “El Peso de la prueba” de Scott Turow o “Una cierta justicia” de P.D. James, que nos acercan el mundo jurídico de una forma realmente atractiva.

Aquí te dejamos nuestras lecturas recomendadas, tanto si estás buscando una obra interesante como si lo que buscas es inspiración para hacer un bonito regalo en el Día del Libro.

¡Felices aventuras!

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 41
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir