De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Caducidad de las preferentes de Bankia

Caducidad de las preferentes de Bankia

Autor: Paula Gonzalez

Caducidad de las Preferentes de Bankia

Preferentistas de la antigua Caja Madrid, el plazo para reclamar SE ACABA

Aunque el caso de las preferentes de Bankia haya quedado momentáneamente eclipsado por la avalancha de accionistas que han reclamado en los últimos meses, lo cierto es que siguen siendo miles los afectados por preferentes que todavía no han recuperado lo que es suyo.
El plazo se acaba. Próximamente se cumplirán 4 años desde que los titulares de participaciones preferentes Caja Madrid (hoy en día Bankia) dejaron de percibir los intereses, franja temporal establecida para instar la nulidad de un contrato.
Esto significa que todos aquellos afectados por preferentes que no hayan recuperado sus ahorros están en el momento de plantearse seriamente tomar medidas.

La mala comercialización

La caducidad de las preferentes movilizará en los próximos meses a aquellos afectados que, en el momento de adquirirlas, no recibieron una comercialización correcta.
Si no te informaron con claridad y transparencia de las características del producto, así como de los evidentes riesgos inherentes al mismo, casi con seguridad cumplirás los requisitos para reclamar. No importa que te hayan denegado el arbitraje, estás a tiempo.

¿Qué garantías hay de que recupere mi dinero?

La caducidad de las preferentes de Bankia afecta, fundamentalmente, a las personas que todavía no han dado el paso hacia la vía judicial y también a los afectados a los que le denegaron el arbitraje.
Varias son las razones de peso que avalan a la vía judicial como la opción más segura y recomendable:

– Hace unos meses que Bankia dejó de recurrir por sistema las sentencias de preferentes, tras perder en casi el 95% de los casos. Según expertos de Arriaga Asociados, al principio del proceso la entidad bancaria recurría prácticamente todas las sentencias; ahora prefiere renunciar a ello con el objetivo de ahorrar costes.

Este hecho es relevante porque demuestra que la justicia está del lado del consumidor, del ahorrador engañado. Los tribunales le dan la razón al preferentista.

– A finales del mes de febrero, el Tribunal Supremo condenaba a Catalunya Caixa (absorbida por el BBVA) a restituir más de 120.000 euros a dos de sus clientes. Esta sentencia es clave porque establece que tener un elevado patrimonio o conocimientos financieros no anula la mala comercialización de las participaciones preferentes.

Por tanto, todos los preferentistas de Bankia que hayan sido rechazados en el arbitraje por dichos motivos, tienen ahora la oportunidad de recuperar el 100% de su dinero.

Además, el Alto Tribunal establece que el cliente pudo ser engañado varias veces al ser poseedor de otros productos financieros complejos (al margen de las preferentes). Otro de los argumentos utilizados por Bankia en su defensa y que ahora se vuelve en su contra.

Desde Arriaga Asociados, te recomendamos valorar toda esta información y consultarnos cualquier duda al respecto (teléfono gratuito 900 264 600).

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.