Soy un afectado por las Preferentes de Bankia, ¿qué puedo hacer? Reviewed by Momizat on . Esta pregunta es todavía habitual entre los clientes de Caja Madrid que suscribieron o compraron participaciones Preferentes que la entidad comercializo en al a Esta pregunta es todavía habitual entre los clientes de Caja Madrid que suscribieron o compraron participaciones Preferentes que la entidad comercializo en al a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Soy un afectado por las Preferentes de Bankia, ¿qué puedo hacer?

Soy un afectado por las Preferentes de Bankia, ¿qué puedo hacer?

triangulo

Preferentes Bankia: ¿qué puedo hacer?

Esta pregunta es todavía habitual entre los clientes de Caja Madrid que suscribieron o compraron participaciones Preferentes que la entidad comercializo en al año 2009 con el objetivo de obtener liquidez y que provocó en cada uno de ellos importantes perjuicios patrimoniales ya que la pérdida de las cantidades invertidas ronda el 70%.

Fueron los clientes fieles, los de “toda la vida”, los que tenían cantidades obtenidas a base de ahorrar, precisamente la gente con perfil conservador y poco arriesgado a los que se les ofreció dichas preferentes.  El producto era totalmente opuesto a  lo que este tipo de clientes buscaba; una inversión segura, destinada al ahorro y sin ningún tipo de riesgo.

Así las preferentes se presentaban como lo que no eran; un plazo fijo o un depósito. Un producto que sí sería recomendable para un cliente ahorrador sin embargo las preferentes constituían un producto financiero complejo, perpetuo y con un riesgo muy alto en lo que respecta a la inversión que se realizaba.

Aunque se pueden ejercitar varias acciones contra esta mala praxis bancaria, la que resulta más clara es la de ANULABILIDAD relativa al vicio del consentimiento ya que, como hemos dicho, el consentimiento prestado por el cliente se basaba en informaciones que no eran reales ni explicaban fielmente lo que se iba a contratar y por otra parte, la información prestada no era suficiente por no mencionar que la entidad incumplió con la obligación en numerosos casos de realizar un serio estudio del perfil del inversor para así comprobar si el producto era o no conveniente para cada cliente.

La respuesta a la pregunta sobre qué hacer con las preferentes de Bankia es clara: DEMANDAR.

La vía judicial es siempre la más segura ante este tipo de abusos. Podríamos añadir que esto debe hacerse cuanto antes ya que, el reloj corre en contra de los afectados que aún no han reclamado judicialmente. La caducidad de la acción de ANULABILIDAD entraría en juego este próximo mes de Julio cuando se cumplirían cuatro años desde la contratación y aunque podrían estudiarse nuevas acciones en las que basar la demanda, la principal y exitosa base en la que se apoyan las mismas y que han dado como resultado miles de Sentencias estimando las pretensiones de afectados  dejaría de poder esgrimirse.

Los preferentistas aún están a tiempo de recuperar lo que es suyo, están dentro del plazo de reclamar judicialmente y conseguir recuperar su dinero mediante un Sentencia estimatoria.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 12
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir