De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Y yo… ¿tengo cláusula suelo?

Y yo… ¿tengo cláusula suelo?

Autor: Paula Gonzalez

cabecera-y-yo-como-se-si-tengo-clausula-suelo

 

Más de 1 millón y medio de españoles están afectados por la cláusula suelo en la actualidad. Se estima, además, que la banca se enfrenta a unos 4.000 millones de euros en devoluciones en los próximos meses.

Uno de los consumidores afectados podrías ser tú. Y podrías recuperar todo el dinero pagado de más en los últimos años y reducir considerablemente las mensualidades de la hipoteca. Por eso recomendamos que, ante la duda, sigas estos pasos para saber si tienes cláusula suelo:

como-ver-clausula-suelo

¿Qué es la cláusula suelo? ¿Cómo la localizo?

Es una cláusula que establece el mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca. Aunque no es ilegal, sí se puede anular cuando su carácter es abusivo y las entidades bancarias no informaron correctamente y con transparencia al cliente (en la práctica totalidad de los casos).

Lo más sencillo es localizarla en el contrato hipotecario (aunque hay casos en los que no aparece) o en uno de los recibos de cuota mensual.

En el contrato hipotecario:

Veamos un ejemplo real de cláusula suelo en un contrato del Banco Pastor S.A.:

escrt

 

Como ves, no suele aparecer como “cláusula suelo” en el documento. Según el banco, suele estar integrada bajo títulos como “límite de variabilidad”, “tipo de interés variable” o “límites a la aplicación del interés variable” (dentro del apartado 3 – Tipos de interés).

 

En un recibo:

reci

 

En el caso particular de esta familia el tipo de interés aplicado no podrá ser inferior al 5,250 %. Con el asesoramiento adecuado y una reclamación por vía judicial sus mensualidades se reducirán considerablemente, su cuadro de amortización se reajustará y recuperarán todo el dinero pagado de más desde la apertura de la hipoteca.

 

Tengo cláusula suelo, ¿y ahora qué?

¿Tienes dudas con la documentación o te sientes más tranquilo bajo supervisión profesional? Te informamos y te ofrecemos una cita gratuita con uno de nuestros abogados especialistas, que estudiará tu caso particular y te mostrará los pasos a seguir.

Es recomendable estudiar a fondo la situación antes de firmar cualquier tipo de acuerdo con el banco. En Arriaga Asociados te lo hacemos muy fácil y te aconsejamos siempre desde la honestidad.

 

Recupera tu dinero

Hace unas semanas conocíamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos a devolver el dinero con retroactividad total, es decir, desde que el cliente contrató la hipoteca.

Teniendo en cuenta este hecho y, según datos del despacho, los afectados por cláusula suelo pueden ahorrar unos 200 euros cada mes. Además, la devolución total de lo abonado injustamente puede rondar los 7.000 euros, según el caso.

¿Quieres calcularlo tú mismo? Prueba nuestra calculadora de cláusula suelo sin compromiso.

Es más sencillo que nunca, ¡y no pierdes nada por informarte! Te esperamos en el 900 264 600.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.