Calculadora Cláusula Suelo: ¿cuánto has pagado de más? Reviewed by Momizat on .     Millones de afectados por la cláusula suelo de su hipoteca buscan una solución sencilla y segura. En España, 1 de cada 2 personas hipotecadas se e     Millones de afectados por la cláusula suelo de su hipoteca buscan una solución sencilla y segura. En España, 1 de cada 2 personas hipotecadas se e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Calculadora Cláusula Suelo: ¿cuánto has pagado de más?

Calculadora Cláusula Suelo: ¿cuánto has pagado de más?

triangulo

Calculadora cláusula suelo

 

 

Millones de afectados por la cláusula suelo de su hipoteca buscan una solución sencilla y segura. En España, 1 de cada 2 personas hipotecadas se encuentra en esta situación.

 

Calcula la cantidad que te pueden devolver

En la página web de Arriaga Asociados ponemos a tu disposición una calculadora de cláusula suelo fácil de utilizar y muy precisa, en la que incluimos una interesante novedad con respecto a las existentes hasta el momento: puedes incluir el detalle de las amortizaciones anticipadas mes a mes durante toda la hipoteca.

 

Calculadora

 

 

Relación entre cláusula suelo e hipoteca

En tu contrato hipotecario puede aparecer una cláusula que establece el mínimo a pagar en las mensualidades, independientemente de los intereses ordinarios pactados con el banco. Es así que, a pesar de las continuas bajadas del Euribor (índice de referencia en la mayoría de las hipotecas), cada mes pagas lo mismo.

La cláusula suelo no aparece denominada como tal en el papel, más bien suele encontrarse bajo el epígrafe “tipo de interés variable” o similares.

 

¿Devuelven el dinero a todos los afectados?

La mayoría de las personas con cláusula suelo en su contrato hipotecario no conocían sus consecuencias. Si es tu caso, si no te explicaron en tu banco con claridad y transparencia en qué consistía esta cláusula, puedes demostrar que no estabas correctamente informado.

Tienes la posibilidad de negociar con la entidad bancaria, en cuyo caso aconsejamos mucha cautela. En la negociación, puede que te obliguen a renunciar a la vía judicial o que sólo anulen la cláusula (sin la devolución del dinero que te pertenece).

Por la vía judicial, las sentencias a favor de los afectados no dejan lugar a dudas… la jurisprudencia apoya a los consumidores.

 

La sentencia del TJUE

En poco tiempo Europa se pronunciará sobre la retroactividad de la cláusula suelo. Las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación apuntan en la línea que nosotros venimos defendiendo desde el principio de las reclamaciones, que es el cobro del dinero abonado de más desde la firma de la hipoteca.

Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en llamarnos al 900 264 600 y asesorarte sin coste ni compromiso.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 42
triangulo

Comentarios (4)

  • Fernando

    Hoy Liberbank, me ha llamado para decirme que me eliminaban la clausula suelo. Yo les he dicho que me lo explicaran. Me dicen que a partir de este mes mi letra de hipoteca me bajará de 419 a unos 370 euros. Les he dicho que no estoy de acuerdo que quiero que se me abone con carácter retroactivo todo lo que me corresponde y que yo cuando firmé no tenía ni idea de tal cláusula. ¿Cual es el siguiente paso que debo de dar?.-
    Muchísimas gracias por su información al respecto. Un saludo.-

  • Equipo Arriaga

    Hola Fernando. Gracias por su mensaje.

    De acuerdo a la información que usted nos facilita la entidad ha “eliminado temporalmente” la cláusula. Esto significa que en cualquier momento pueden volver a aplicarla. Primeramente le aconsejamos que no firme ningún documento, pues es posible que le hagan renunciar a reclamar las cantidades pagadas de más desde la firma de la hipoteca.

    Para que un abogado especializado puede informarle sobre cómo actuar en su caso concreto y sobre qué cantidades puede recuperar y cómo hacerlo, le aconsejo nos llame al teléfono gratuito 900 264 600. Todo sin coste ni compromiso.

    Esperamos haberle ayudado. Un saludo

  • Pilar Holguera

    Tengo la hipoteca con Liberbank, me proponen eliminar la cláusula suelo del 2.65 actual y a cambio tengo un año con el 0.75 sobre la deuda hipotacaria. Les propongo aceptar el o.75 mas Euribor y la devolución de los intereses cobrados de mas desde el 9 de mayo de 2013.
    Mi opción es adecuada o aceptable para mis intereses?, Puede ser gravosa?.
    Atentamente y gracias

  • Equipo Arriaga

    Hola Pilar. Le recomendamos no firme ningún documento ni acepte acuerdo alguno, máxime cuando por lo que usted comenta, el banco le ofrece un acuerdo no favorable para usted. En muchos casos las entidades buscan que ustedes renuncien a cualquier vía de reclamación de las cantidades que pagó de más desde la firma de la hipoteca con este tipo de acuerdos. El banco debe devolverle las cantidades pagadas de más desde el inicio de la hipoteca y eliminar definitivamente la cláusula suelo. En todo caso revise detenidamente todos los términos del acuerdo que le puedan ofrecer y si tiene alguna duda llámenos al 900 264 600. Un saludo

Deje su comentario

triangulo

Subir