Mi cláusula suelo de Caixabank es nula, ¿puedo reclamar lo pagado de más? Reviewed by Momizat on . Aunque el banco haya eliminado tu cláusula suelo, tienes derecho a reclamar lo abonado de más hasta la modificación del contrato hipotecario. ¡Asesórate! Gestió Aunque el banco haya eliminado tu cláusula suelo, tienes derecho a reclamar lo abonado de más hasta la modificación del contrato hipotecario. ¡Asesórate! Gestió Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Mi cláusula suelo de Caixabank es nula, ¿puedo reclamar lo pagado de más?

Mi cláusula suelo de Caixabank es nula, ¿puedo reclamar lo pagado de más?

triangulo

Cláusula suelo de Caixabank

Aunque el banco haya eliminado tu cláusula suelo, tienes derecho a reclamar lo abonado de más hasta la modificación del contrato hipotecario. ¡Asesórate!

Gestión de la cláusula suelo de Caixabank

En octubre del año 2015 la entidad bancaria decidió eliminar las cláusulas suelo del 94% de sus hipotecas. Unos 188.000 contratos hipotecarios procedentes, en la mayoría de los casos, de bancos adquiridos como Caja Canarias, Cajasol o Caixa Girona. En ese momento, la intención era suprimir el total de las 200.000 hipotecas existentes.

Unos meses más tarde, el consejero delegado de CaixaBank dejaba claro que el banco no devolvería las cantidades abonadas de más por los afectados. Asimismo, declaraba que “si hay una decisión judicial la acataremos”.
La decisión de provisionar 515 millones de euros para hacer frente a las posibles devoluciones por cláusula suelo, dejaba entrever un futuro gris a corto y medio plazo.

El pasado y el futuro de la cláusula suelo

La sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo del 2013, donde se condenaba a tres entidades bancarias españolas por su cláusula suelo, sirvió como punto de inflexión a muchos de los afectados por esta cláusula abusiva.

La inminente decisión del TJUE al respecto de la retroactividad también afectará a las personas que decidan reclamar, posibilitando que recuperen el dinero que pagaron de más desde la firma de la hipoteca (y no sólo desde el año 2013).

Jesús María Ruiz de Arriaga, director socio del despacho, estima que unos 4 millones de familias todavía no han reclamado, con una devolución de 20.000 euros de media.

¿Cuánto dinero me devolverían?

Para hacer un cálculo fiable de la cantidad que te devolverían por la cláusula suelo de Caixabank, te ofrecemos una herramienta sencilla e intuitiva: la calculadora de cláusula suelo de Arriaga Asociados.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 42
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir