Obligaciones subordinadas con vencimiento de Bankia: ¿qué opciones tengo para reclamar? Reviewed by Momizat on .         La deuda subordinada y las participaciones preferentes son, probablemente, los productos bancarios tóxicos más conocidos en nuestro         La deuda subordinada y las participaciones preferentes son, probablemente, los productos bancarios tóxicos más conocidos en nuestro Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Obligaciones subordinadas con vencimiento de Bankia: ¿qué opciones tengo para reclamar?

Obligaciones subordinadas con vencimiento de Bankia: ¿qué opciones tengo para reclamar?

triangulo

 

Obligaciones subordinadas Bankia

 

 

 

La deuda subordinada y las participaciones preferentes son, probablemente, los productos bancarios tóxicos más conocidos en nuestro país. Pocos bancos se salvan de haber participado en una comercialización incorrecta de los mismos.

 

La causa de todo

Como ya hemos comentado en este blog alguna vez, tanto subordinadas como preferentes no son productos ilegales, sino mal colocados.

Es decir, el hecho de tener obligaciones subordinadas Bankia no conlleva la anulación automática del contrato de adquisición si se decide reclamar. La clave es demostrar que el afectado no conocía los riesgos derivados del producto y que la entidad bancaria no hizo una venta transparente y adecuada al perfil del consumidor.

Hemos de decir que la gran mayoría de los preferentistas o clientes con subordinadas entran dentro de este perfil: minoristas con la intención de guardar sus ahorros de forma segura para el futuro. A eso se le suma el poco interés de los bancos en adecuar la colocación a la realidad de su clientela y tenemos el pastel completo.

 

Entonces, ¡puedo reclamar!

Estás en plazo para presentar una reclamación por vía judicial y recuperar tu dinero. Si tienes dudas con la evolución de la deuda subordinada desde que la adquiriste hasta ahora, te damos algunos puntos clave:

  1. Tus obligaciones subordinadas pueden pertenecer a uno de estos 3 tipos:

 

  1. Vencimiento determinado.
  2. Sin vencimiento (deuda perpetua).
  3. Convertible en acciones (por voluntad del cliente o del banco).

 

  1. Si existe canje obligatorio o voluntario por acciones, puedes reclamar igualmente. Se solicita la nulidad de la compra con la correspondiente restitución del capital invertido en las obligaciones.

 

  1. En este caso, las acciones pasan a ser titularidad de la entidad bancaria.

 

Me siento engañado

Tienes derecho a reclamar tus ahorros en cualquiera de los casos comentados. Si no tenías claras las consecuencias de invertir en obligaciones subordinadas Bankia, te colocaron el producto de forma irregular.

Asesórate sin compromisos por profesionales especializados y con experiencia. En Arriaga Asociados tenemos un éxito del 99% en primera instancia y el 100% en apelaciones. ¡Te ayudaremos a hacer justicia!

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 41
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir