Preferentes Eroski/Fagor: Plazo de reclamación Reviewed by Momizat on .   La preocupación más habitual de las personas afectadas por AFS Eroski y Fagor suele estar relacionada con el plazo de reclamación. Aquellos que todavía n   La preocupación más habitual de las personas afectadas por AFS Eroski y Fagor suele estar relacionada con el plazo de reclamación. Aquellos que todavía n Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentes Eroski/Fagor: Plazo de reclamación

Preferentes Eroski/Fagor: Plazo de reclamación

triangulo

cabecera-canje-eroski-fagor-me-conviene-aceptarlo

 

La preocupación más habitual de las personas afectadas por AFS Eroski y Fagor suele estar relacionada con el plazo de reclamación. Aquellos que todavía no han dado el paso y están esperando al último momento, están muy pendientes de la caducidad.

Lo ideal es tener toda la documentación pertinente preparada para presentar en sede judicial este verano, ya que el plazo de reclamación se está acabando.

El caso Eroski

Las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski se comercializaron como emisiones de deuda perpetua con una alta rentabilidad. El problema es que la inversión inicial sólo era recuperable mediante una amortización por parte de Eroski. La única opción alternativa era venderlo a otro interesado.

El problema es que aquí estos títulos operaban como si fueran acciones, con su cotización en función de la oferta y la demanda. La oferta es enorme, y apenas hay demanda, con lo que el valor de las aportaciones financieras es muy reducido.

¿En qué consistía la “quita”?

El canje Eroski de sus Aportaciones Financieras Subordinadas (también conocidas como preferentes de Eroski) se efectuaba por el equivalente a un 15% del dinero invertido y un bono por el 55% restante, lo que implicaba una quita del 30%.

Los afectados que acudieron al canje, como acabamos de comentar, renunciaron al 30% de su inversión inicial, y desde ese momento repartieron el 70% restante entre metálico y bonos subordinados de Eroski.

Según la propuesta, el 15% lo cobraban en metálico y otro 55% se emitía a través de un bono subordinado a 12 años con el Euribor+3% de interés. Se trata de una solución negociada entre la banca y Eroski, pero que no ha tenido en ningún momento en cuenta la opinión de los propios ahorradores, que fueron los que renunciaron al 30% de sus ahorros.

La seguridad de la vía judicial

Han sido muchos los juicios que han perdido las entidades financieras por haber vendido estos productos sin informar correctamente a los ahorradores. Si no te has acogido al canje de Eroski, ¡estás a tiempo de recuperar tu dinero!

La banca que comercializó estos títulos ha perdido ya numerosos juicios con sentencias tajantes: “no se informó correctamente a los inversores de las condiciones de estos productos”. En este sentido, no influye la entidad bancaria involucrada ya que para el juez esta información no es relevante.

La vía judicial permitirá que recuperes el 100% del dinero invertido.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir