¿Cómo realizar una reclamación de las preferentes Bankia? Reviewed by Momizat on . Una de las cuestiones más planteadas por los miles de clientes afectados por las Participaciones Preferentes¹ es cómo iniciar el proceso para recuperar el diner Una de las cuestiones más planteadas por los miles de clientes afectados por las Participaciones Preferentes¹ es cómo iniciar el proceso para recuperar el diner Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cómo realizar una reclamación de las preferentes Bankia?

¿Cómo realizar una reclamación de las preferentes Bankia?

triangulo

Cómo realizar una reclamación de preferentes a bankiaUna de las cuestiones más planteadas por los miles de clientes afectados por las Participaciones Preferentes¹ es cómo iniciar el proceso para recuperar el dinero invertido en dicho producto. Como veremos, el proceso es sencillo y no tiene complejidad alguna para el preferentista.

Lo que el lector debe saber primero es que, por suerte, en la mayoría de supuestos la justicia está de lado de los preferentistas, toda vez que el grueso de las emisiones fueron colocadas a clientes minoristas sin conocimientos financieros y sin cumplir con las exigencias que la Ley del Mercado de Valores, entre otras, imponía a las entidades a la hora de comercializar un producto bancario.

Dicho lo anterior, el proceso para poder reclamar las participaciones preferentes comienza contando con el apoyo de un despacho experto en la materia como Arriaga Asociados. Para analizar el asunto, lo primero que debemos tener en cuenta es la documentación esencial² para poder iniciar el proceso judicial:

– Orden de suscripción, compra o suscripción por canje.
– Extracto de la cuenta de valores.
– Información relativa al canje de los títulos de Participaciones Preferentes en Mayo de 2013.
– Información de utilidad fiscal e histórico de inversiones.
– Informe de Vida Laboral, solicitado a la Seguridad Social.
– Liquidaciones de compra, en caso de que se trate de una orden de compra.
– Información de las condiciones de prestación de los serviciós de inversión.
– Test de conveniencia.

Tras ser analizado su caso concreto, debiendo ser realizado un estudio previo de viabilidad, lo siguiente que debe hacerse es acudir al notario para otorgar un poder general para pleitos, a fin de que pueda entablarse la acción judicial en nombre del afectado/s. El poder general para pleitos permitirá que un procurador represente al demandante y que un letrado defienda el asunto ante los tribunales.

Sin perjuicio de la posibilidad de entablar una acción colectiva, en Arriaga Asociados su caso será un procedimiento individual, presentando una demanda elaborada para su caso concreto ante la jurisdicción civil. La demanda será interpuesta contra Bankia S.A., por ser la entidad que resulta de la fusión de diversas Cajas, entre ellas Caja Madrid, y ser quien se subroga en la obligación de responder ante la pérdida sufrida.
Prescripción Preferentes Bankia

Ahora bien, el plazo para reclamar las preferentes tiene fecha límite, siendo diversas las corrientes que aconsejan hacerlo antes de Julio de este año, por lo que lo más conveniente es reclamar cuanto antes, a fin de que su procedimiento cuente con la mayor de las garantías y consiga recuperar lo que le pertenece.

En caso de ser uno de los afectados que ha visto atrapados sus ahorros en las Participaciones Preferentes, y para evitar la pérdida de su inversión, no dude en contactar con Arriaga Asociados, donde le informaremos gratuitamente y resolveremos todas las inquietudes que por la caducidad de preferentes Bankia pueda tener.

—————————————————————-

[1]Artículo centrado en Participaciones Preferentes emitidas por Caja Madrid. Solicite información si las adquirió de otra entidad.

[2]En Arriaga Asociados facilitamos una hoja de solicitud de documentación para presentar en su sucursal.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 5
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir