Cláusula suelo Banca March: dónde localizarla y cómo reclamar lo pagado de más Reviewed by Momizat on . En anteriores posts hemos podido ver qué alternativas están proponiendo algunos bancos y cajas de ahorro respecto a la posible eliminación de la cláusula suelo, En anteriores posts hemos podido ver qué alternativas están proponiendo algunos bancos y cajas de ahorro respecto a la posible eliminación de la cláusula suelo, Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cláusula suelo Banca March: dónde localizarla y cómo reclamar lo pagado de más

Cláusula suelo Banca March: dónde localizarla y cómo reclamar lo pagado de más

triangulo

Cláusula suelo de Banca March: cómo reclamar lo pagado de más.

En anteriores posts hemos podido ver qué alternativas están proponiendo algunos bancos y cajas de ahorro respecto a la posible eliminación de la cláusula suelo, siendo en su mayoría bastante abusivas por cuanto que el consumidor pierde la oportunidad de recuperar lo pagado de más durante años en aplicación de la misma.

En relación a las cláusula suelo de hipotecas de Banca March, al igual que con el resto de entidades bancarias, lo primero que debemos hacer es saber localizar la misma en la escritura. Son muchos los consumidores que, ante el enorme volumen de afectados por este abuso bancario, se preguntan si serán o no uno de los damnificados por las cláusulas suelo.

Dónde localizar la cláusula suelo de Banca March

Si por algo se caracterizan la mayoría de escrituras de hipoteca con cláusula suelo de Banca March, entre otras entidades, es por las muchas páginas que configuran la misma, siendo clasificadas sus cláusulas o estipulaciones en diferentes apartados. En este contexto, lo común es que nos encontremos la cláusula suelo en el apartado de cláusulas financieras (referenciadas bajo el nº 2.2 de la escritura).

Ahora bien, una vez identificadas las denominadas cláusulas financieras, lo siguiente que debemos buscar minuciosamente es alguna referencia a la cláusula suelo. Sin embargo, estas pueden aparecer denominadas de diferentes formas, como puede ser “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable” .

En concreto, en las escrituras de Banca March, lo normal es que nos encontremos con la cláusula 2.2.5. bajo el título “Tipo de Interés Ordinario”. Pues bien, dentro de los diferentes subapartados de esta estipulación, en uno de los últimos apartados podremos localizar la cláusula suelo, donde se establece que el tipo de interés devengado no puede ser inferior a 4%, por ejemplo.

Cómo reclamar lo pagado de más

De encontrarse la mencionada limitación al tipo de interés en la escritura de hipoteca de Banca March, lo recomendable es que se tome la decisión de instar la reclamación de lo pagado de más en aplicación de la cláusula suelo. Asimismo, antes de negociar un posible acuerdo de eliminación de la cláusula suelo con la Caja o Banco, se cuente con el asesoramiento de uno de los abogados expertos en la materia de Arriaga Asociados, para evitar quedar vinculado a un acuerdo que puede llevar, por un lado, al pago de cuotas mayores que las que debiera pagar y, por otro lado, a perder la oportunidad de recuperar lo que le pertenece.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 5
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir