Participaciones Preferentes Catalunya Caixa (Catalunya Banc) Reviewed by Momizat on .     Como ha ocurrido con otros productos híbridos colocados por distintas entidades,  ha quedado patente que ha habido un incumplimiento por parte de     Como ha ocurrido con otros productos híbridos colocados por distintas entidades,  ha quedado patente que ha habido un incumplimiento por parte de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Participaciones Preferentes Catalunya Caixa (Catalunya Banc)

Participaciones Preferentes Catalunya Caixa (Catalunya Banc)

triangulo

Reclamar Preferentes de Catalunya Caixa

 

 

Como ha ocurrido con otros productos híbridos colocados por distintas entidades,  ha quedado patente que ha habido un incumplimiento por parte de las mismas  en cuanto a la información que se debía dar al cliente y su valoración de la conveniencia o no del mismo en relación con su perfil.

 

Las preferentes Catalunya Banc

En este sentido y ciñéndonos concretamente a las Preferentes de Catalunya Banc cabe destacar como la STS 25/02/2016 confirma este extremo alegando en la propia sentencia que la información facilitada al cliente era “equívoca” , también la aparecida en la propia orden de compra.

Expone, del mismo modo, que las preferentes son consideradas un producto complejo y con un elevado riesgo.

Si bien la novedad en cuanto a viabilidad, a la hora de reclamar judicialmente la inversión realizada en las participaciones preferentes, es la no transcendental importancia de las inversiones que pudiera haber podido realizar anteriormente el cliente en la entidad.

Este argumento era sistemáticamente esgrimido por el banco para intentar probar que este  tenía, no sólo conocimientos suficientes sobre el producto, sino que era un experto en la materia.

 

Recupera tu dinero

Judicialmente, las expectativas de recuperar la inversión hecha en la compra de preferentes de Catalunya Caixa se configura como muy viable, no sólo en cuanto a plazo, ya que, dependiendo de las acciones que se puedan ejercitar en la demanda podríamos atender a distintas caducidades, sino además en cuanto a un nuevo argumento que ahora, en base a la Sentencia que hemos comentado, queda desvirtuado; el perfil inversor del preferentista.

La forma en la que la entidad colocaba las preferentes presentaba en sí misma una contradicción  de base; presentando a los clientes las preferentes como un producto seguro y conservador, cuando posteriormente alegaba que dicho cliente era un experto financiero sacando a relucir productos complejos que también habían sido colocados por la entidad.

Por todo lo expuesto, los afectados por las preferentes de Catalunya Banc tienen, como mejor alternativa, la vía judicial sin, por otra parte, tener la preocupación de tener que presentar un perfil inversor conservador para tener garantías de éxito en dicha reclamación.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 12
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir