Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Sentencia del Tribunal Supremo contra el Banco Popular por sus bonos convertibles

Sentencia del Tribunal Supremo contra el Banco Popular por sus bonos convertibles

Autor: Equipo Arriaga

Si bien es cierto que en Arriaga Asociados llevamos tiempo defendiendo a los afectados por los bonos convertibles del Banco Popular, ahora estamos ante un momento ideal para la reclamación judicial.

Lo estamos por 2 novedades fundamentales: la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la sentencia del Tribunal Supremo contra el Banco Popular por la venta irregular de los bonos convertibles.

 

El Alto Tribunal respalda a los afectados por bonos del Banco Popular

Se trata de una magnífica noticia para todas las personas que invirtieron entre enero del año 2009 y noviembre del 2011 en un producto bancario tóxico tildado ya “de riesgo” para los clientes minoristas.

La sentencia (primera del Tribunal Supremo que condena al Banco Popular por los bonos) deja claro que la comercialización del producto financiero se produjo con poca transparencia, propiciando que más de 22.000 clientes se tiraran a una piscina sin agua, creyendo que era seguro. De haber sabido los riesgos que la inversión conllevaba, otro gallo cantaría.

La entidad bancaria se enfrentaría a unos 700 millones de euros en devoluciones si todos los afectados deciden reclamar lo que les pertenece.

 

La CNMV multa al Banco Popular por sus bonos convertibles en acciones

Pocos días antes de conocer la sentencia del Supremo, se publicaba la sanción de un millón de euros que el CNMV imponía a la entidad financiera por motivos muy similares a los argumentados por el Alto Tribunal: comercialización irregular.

La publicación de esta multa se produce tras declararse en vía administrativa. La infracción está tipificada en el Art. 99 de la Ley 24/1988 del 28 de julio, en concreto el banco incumplió lo recogido en el artículo 79 bis de dicha ley.

La CNMV basa la sanción, fundamentalmente, en el hecho de que el banco incumplió la obligación de recabar la suficiente información sobre la experiencia y conocimientos del cliente antes de venderle los bonos convertibles. De haber sido responsables en este sentido, la evaluación de la conveniencia del producto para el cliente habría manifestado una clara negativa.

Este es uno de los varios motivos por los que la venta de bonos del Banco Popular fue irregular y que, por tanto, la inversión de los clientes afectados debe ser devuelta.

 

Recupera tu inversión

Si hasta ahora no te has planteado en serio acudir a la vía judicial, bien porque piensas que es un proceso complicado y caro o bien porque no te has sentido respaldado del todo, los últimos acontecimientos pueden cambiar tu percepción.

En Arriaga Asociados te asesoramos sin compromiso y te acompañamos a lo largo del camino, un camino más corto y sencillo de lo que crees.

Te esperamos en el 900 264 600.

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.