Los afectados por cláusula suelo ya no se conforman con la anulación Reviewed by Momizat on . En el último año son varias las entidades financieras que han retirado la cláusula suelo de los contratos hipotecarios de sus clientes. Esto es una especie de v En el último año son varias las entidades financieras que han retirado la cláusula suelo de los contratos hipotecarios de sus clientes. Esto es una especie de v Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por cláusula suelo ya no se conforman con la anulación

Los afectados por cláusula suelo ya no se conforman con la anulación

triangulo

Anulación cláusula suelo

En el último año son varias las entidades financieras que han retirado la cláusula suelo de los contratos hipotecarios de sus clientes. Esto es una especie de victoria pírrica tanto para los propios afectados como para aquellos que defendemos los derechos del consumidor en cualquier ámbito: ganamos pero con pérdidas.

Según cálculos de Arriaga Asociados, la anulación de la cláusula suelo en una hipoteca supone un ahorro de unos 200 euros al mes de media. Para la gran mayoría de las familias españolas esto supone un respiro importante… las facturas, las clases de inglés o el comedor escolar de los más pequeños.

Pero, ¿qué pasa con lo abonado de más? ¿Acaso no me pertenece ese dinero?

 

Antecedentes

Antes de las declaraciones del Abogado General del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, las previsiones estimaban que la banca tendría que devolver 5.000 millones de euros contando con la retroactividad total de la cláusula suelo o 2.600 millones de euros si la devolución era desde mayo del 2013 (fecha de la sentencia del Tribunal Supremo).

En ese momento, los bancos le vieron las orejas al lobo y se movilizaron para tratar de evitar la sangría a toda costa. Apostaron por ofrecer a sus clientes acuerdos de dudosa ética (algunos incluso descartaban la vía judicial en el futuro, dejando a los consumidores indefensos ante la entidad bancaria) y anulaciones de la cláusula abusiva sin devolver lo pagado de más.

 

Anular la cláusula suelo no es suficiente

A nadie le gusta andarse con medias tintas y menos cuando se trata de nuestro dinero, que no llega precisamente caído del cielo. Esta es la diferencia:

Una sentencia reciente contra el Banco CEISS obliga a la entidad financiera a devolver más de 5.000 euros a un cliente por la cláusula suelo. Había contratado la hipoteca en el año 2007 y llevaba años pagando casi 180 euros de más al mes. Por vía judicial ese dinero vuelve a ser suyo.

Podría ser tu caso. Si estás interesado en asesorarte, nosotros lo haremos gratuitamente y sin compromiso. Te esperamos en el 900 264 600, ¡verás qué sencillo!

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 42
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir