Los afectados por la cláusula suelo de Oficina Directa pueden recuperar su dinero Reviewed by Momizat on . Oficina Directa es la marca online de Banco Pastor nacida en 1992, ahora parte del grupo Banco Popular. A través de ella, se incluyeron cláusulas suelo en los p Oficina Directa es la marca online de Banco Pastor nacida en 1992, ahora parte del grupo Banco Popular. A través de ella, se incluyeron cláusulas suelo en los p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por la cláusula suelo de Oficina Directa pueden recuperar su dinero

Los afectados por la cláusula suelo de Oficina Directa pueden recuperar su dinero

triangulo


clausula suelo oficina directa cabecera

Oficina Directa es la marca online de Banco Pastor nacida en 1992, ahora parte del grupo Banco Popular. A través de ella, se incluyeron cláusulas suelo en los préstamos y créditos hipotecarios, viéndose afectados una gran multitud de clientes.

Como ya adelantaba en otro de nuestros post, una Sentencia del Tribunal Supremo, declaró ya abusivas las condiciones de los contratos hipotecarios del Banco Popular, el pasado 23 de Diciembre de 2015. Sin embargo, este pronunciamiento debe cumplir ciertos requisitos y la cláusula suelo de Oficina Directa no estaría contemplada.

No obstante, aunque no se declara nula la cláusula suelo de Oficina Directa en virtud de esta Sentencia, para este tipo de casos es aplicable la ya conocida Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, que los juzgados están teniendo en cuenta, logrando gracias a ella y desde esta fecha la nulidad de la cláusula suelo para todos los afectados.

Es preciso que conozcan que, al no haberse declarado nula esta cláusula abusiva en virtud del pronunciamiento que sobre las cláusulas del Banco Popular en concreto se hizo el pasado mes de diciembre, la entidad en principio no está negociando ni devolviendo el dinero de forma voluntaria. Por ello, es preciso acudir a la vía judicial para hacer valer lo que a cada uno le pertenece.

Así, los afectados por la cláusula suelo de Oficina Directa podrían obtener la restitución de lo abonado desde el momento de la firma de su contrato hipotecario. Esto implica que se les devuelva la diferencia entre los intereses que han venido abonando a la entidad de más, aplicándose un valor bastante más bajo que el que se fijó por la cláusula suelo Oficina Directa.

Desde Arriaga Asociados, nuestros abogados intentan en un primer momento un acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria para evitar la vía judicial; si no es posible, reclamamos en su nombre la nulidad de la cláusula suelo Oficina Directa logrando recuperar todo lo pagado de más.

Si está interesado en conocer la cantidad que ha pagado la aplicación de su cláusula suelo Oficina Directa, o de cualquier otra entidad distinta, puede acudir a nuestra calculadora, que le facilitará la cantidad que podría usted recuperar:

Quedamos a su disposición para cualquier consulta, nuestros abogados especializados en la materia le ayudarán a resolver todas sus dudas y actuarán en la defensa de sus intereses para reclamar lo que les pertenece.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 3
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir