De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Acciones de Bankia: ¿Estoy a tiempo de reclamar lo invertido?

Acciones de Bankia: ¿Estoy a tiempo de reclamar lo invertido?

Autor: Equipo Arriaga

cabecera-acciones-de-bankia-estoy-a-tiempo-reclamar-lo-invertido

Las reclamaciones a Bankia por su salida a Bolsa siguen de actualidad. Hace unas pocas semanas, en Arriaga Asociados hemos celebrado la segunda sentencia estimatoria de acciones Bankia de un cliente institucional.

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 59 de Madrid ha declarado la anulabilidad de las órdenes de valores que la institución en cuestión ejecutó en los años 2011 y 2012. Recuperará 1 millón de euros de inversión más los intereses correspondientes, haciéndose cargo de las costas procesales la entidad bancaria.

El caso de las  Acciones de Bankia

En julio del 2011 salía a bolsa el 55% de esta entidad bancaria a 3,75 euros por acción. Bankia apostó por una masiva campaña publicitaria en la que animaba a sus clientes minoristas a invertir en acciones (desde 1.000 euros en adelante), y gracias a ello logró recaudar más de 3 mil millones de euros.

Años después, el 27 de Enero del 2016 el Tribunal Supremo dio la razón a dos matrimonios tras presentar una demanda por acciones Bankia. La sentencia marcó un antes y un después en estos casos y afecta directamente a los demás inversores a la hora de recuperar las acciones Bankia, ya que queda demostrado que el folleto informativo no reflejaba la realidad contable de la entidad y que, por tanto, los accionistas contrataron el producto engañados.

¿Es posible aún recuperar la inversión en Acciones de Bankia?

Es posible tanto para clientes institucionales como para empresas o particulares. Si bien es cierto que una de las vías de reclamación está caducada, existen otras opciones para que los consumidores afectados recuperen su dinero.

La anulabilidad

Es la vía de reclamación de acciones Bankia que caducó. La complejidad de las relaciones contractuales bancarias, financieras o de inversión, hace que el cómputo del plazo de cuatro años no pueda fijarse antes de que el cliente haya podido tener conocimiento de la existencia de dicho error. Este plazo ha concluido.

Más opciones para recuperar tu dinero

Según la vía de reclamación, contamos con cuatro opciones con diferente caducidad. En este post te explicamos en qué consiste cada una de ellas y los plazos asociados.

No lo dudes, contacta con nosotros para lograr la devolución de tus acciones Bankia y te asesoramos sin compromiso. ¡Recupera tu dinero!

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.