De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Por qué en Arriaga Asociados somos expertos en Derechos del Consumidor?

¿Por qué en Arriaga Asociados somos expertos en Derechos del Consumidor?

Autor: Equipo Arriaga

derechos del consumidor en españa

El día 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, y desde Arriaga Asociados queremos que sepas cuáles son estos derechos y cómo te ayudamos a protegerlos.

Orígenes del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Este día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1983, y conmemora el discurso que dio el presidente estadounidense John F. Kennedy ante el Congreso de su país el 15 de marzo de 1962. Fue un hito para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Los Derechos del Consumidor en España

Los Derechos de los Consumidores en España están recogidos en la Constitución, concretamente en el Artículo 51, que garantiza la defensa de los consumidores protegiendo su seguridad, su salud y sus intereses económicos. También se establece la obligación de los poderes públicos de promover la información y formación de los consumidores.

Además, también contamos con la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, vigente desde 2007 y modificada en el 2014.

Resumen de los Derechos del Consumidor

La normativa nacional recoge, de manera general, una serie de derechos (y deberes) del consumidor cuyo carácter es irrenunciable. Es decir, aunque se haga una renuncia expresa a los mismos, esta renuncia no surte efecto. Estos derechos son:

  1. Protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud o su seguridad.
  2. Protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores.
  3. La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
  4. La información correcta y adecuada sobre los diferentes bienes y servicios y la educación para su adecuado uso, consumo o disfrute.
  5. La consulta y participación en la elaboración de la normativa que defienda sus intereses.
  6. Actuación por parte de las autoridades competentes para garantizar la protección de los consumidores mediante procedimientos eficaces.

¿Por qué en Arriaga Asociados somos expertos en defender los Derechos del Consumidor?

Con más de 70.000 clientes representados, Arriaga Asociados es un referente en la protección de los Derechos del Consumidor. Ha devuelto sus ahorros a miles de familias que habían contratado productos bancarios abusivos como participaciones preferentes, acciones de Bankia, valores Santander, cláusula suelo, etc.

Ahora el despacho líder en reclamación de productos financieros se ha especializado en otros ámbitos como el Derecho Matrimonial, las reclamaciones por accidente o las aportaciones a vivienda. Asesoramiento sin compromiso, atención personalizada y una Justicia sencilla y asequible para todos son los pilares que han hecho del bufete lo que es.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.