De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Reclamamos la cláusula suelo del Banco Popular

Reclamamos la cláusula suelo del Banco Popular

Autor: Equipo Arriaga

cabecera-devolucion-clausula-suelo-banco-popular

Son muchos los clientes que se preguntan sobre la devolución de la cláusula suelo del Banco Popular. Tras la conocida resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea –que se posicionó a favor de la retroactividad total de las cláusulas suelo- y la posterior decisión del Gobierno de instar a los bancos a estudiar el proceso extrajudicialmente, los numerosos afectados por el Banco Popular no tienen claro cuál es la mejor vía para la reclamación.

La Cláusula Suelo del Banco Popular

En la página web de la entidad bancaria encontramos las características para reclamar la cláusula suelo mediante devolución extrajudicial. En el documento explicativo el cliente del banco obtiene la información en 12 puntos que resumen la posición del Banco Popular, entre ellos:

cláusula suelo Banco Popular

Una vez presentada la solicitud, puede ocurrir:

sentencia cláusula suelo Banco Popular

El Banco Popular entenderá que no hay acuerdo si:

devolución cláusula suelo

En este caso (si el procedimiento extrajudicial ha concluido) o si el cliente no está conforme con las condiciones que ofrece la entidad bancaria, puede recuperar su dinero reclamando por vía judicial. Con Arriaga Asociados es muy sencillo, además podrás recuperarás también los gastos de formalización de tu hipoteca sin correr ningún riesgo (los de notaría, gestoría, tasación, etc.). Nosotros lo reclamamos de forma conjunta, lo que puede suponer una diferencia de varios miles de euros en las cantidades cobradas.

Sentencias sobre las Cláusulas Suelo del Banco Popular

Seguimos consiguiendo pronunciamientos favorables a los clientes, como es el caso por ejemplo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander (Cantabria), que con fecha 25 abril de 2016 condenó al Banco Popular a devolver todo lo cobrado “indebidamente” desde que se firmó el préstamo hipotecario.

Los clientes del Banco Pastor (que se trata de una filial del Popular a la que no le afecta directamente esta Sentencia) deben saber que sigue abierta para ellos la posibilidad de devolución de la cláusula suelo del Banco Popular.

No te quedes con la duda, déjate asesorar por expertos en la materia. Contratar nuestros servicios es más sencillo que nunca a través de la contratación online o en el teléfono gratuito 900 264 600.

Comentarios (1)
31 de Mayo, 2017
Milagros alvarez ramos
Tengo una sentencia firme de2013, me gustaria saber si puedo reclamar las cantidades anteriores a esta fecha para decidir si inicio la demanda o no. Muchas gracias
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.