De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Cómo eliminar la cláusula suelo del Banco Pastor?

¿Cómo eliminar la cláusula suelo del Banco Pastor?

Autor: Equipo Arriaga

¿Cómo eliminar la cláusula suelo del Banco Pastor?

Los clientes del Banco Pastor han pagado muchos euros de más en las mensualidades de sus hipotecas. Como ha ocurrido con la mayoría de las entidades bancarias, los afectados quieren recuperar su dinero y hacer frente a un contrato hipotecario justo.

El Banco Pastor, adquirido por el Banco Popular, fue excluido de los planes de la entidad bancaria matriz para la eliminación de la cláusula suelo de 101.000 hipotecas. Tanto los clientes del Banco Pastor como los de Oficina Directa se quedaron fuera.

La cláusula suelo del Banco Pastor

Tras el fallo del Tribunal Supremo en contra de las cláusulas suelo del Banco Popular, por considerarlas poco transparentes y abusivas, el banco se vio obligado a provisionar 350 millones de euros a este fin. Pero como adelantamos, esta solución no incluye a los afectados por cláusula suelo del Banco Pastor. La decisión respondió, según fuentes del banco, a que la sentencia se refiere al Banco Popular Español únicamente, por lo que no tendrían que verse afectadas las cláusulas suelo del Banco Pastor y Oficina Directa (con distinto número de licencia bancaria).

Sentencias sobre las cláusulas suelo del Banco Pastor

Como consecuencia de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (retroactividad total) y del posterior Decreto Ley del Gobierno, la reclamación de la cláusula suelo del Banco Pastor (ahora Banco Popular) no conlleva riesgo alguno y cuenta con el respaldo de los jueces. Cada día son más numerosas las sentencias que anulan esta cláusula abusiva, que en algunos casos son fruto de la negativa del cliente a aceptar una propuesta injusta por parte de la entidad bancaria.

La vía judicial es la solución segura a las cláusulas abusivas de las hipotecas. Además de la eliminación de la cláusula suelo, puedes recuperar también lo pagado injustamente por los gastos de formalización de tu hipoteca (a través de una demanda conjunta en caso de que estés afectado por ambas). La contratación online que ofrecemos en nuestra página web es una forma rápida, sencilla y segura de iniciar el proceso para recuperar lo que te pertenece.

Últimas noticias sobre la cláusula suelo del Banco Pastor

Las últimas noticias sobre la cláusula suelo del Banco Pastor apuntan a que gran parte de los afectados se concentran en Galicia. A poco de concluir el plazo de 3 meses fijado por el Decreto Ley para la devolución extrajudicial de la cláusula suelo, las entidades han comenzado a ofrecer cantidades que rondan el 80% de la cantidad real que los afectados deberían recibir.

Aconsejamos asesoramiento profesional y no firmar nada antes de tomar una decisión definitiva.

Reclamar la cláusula suelo del Banco Pastor

Si tienes una cláusula suelo del Banco Pastor (actualmente Banco Popular) debes acudir a la vía judicial. Es posible que pienses que es un trámite engorroso, complicado y caro, pero nuestra experiencia como profesionales del derecho bancario nos demuestra que la justicia puede ser sencilla.

Si reclamas puedes recuperar el 100% de tu dinero y anular la cláusula suelo de tu préstamo hipotecario, además de recuperar los gastos de formalización de la hipoteca. Llámanos al teléfono gratuito 900 264 600, te atendemos sin coste ni compromiso.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.