De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Las últimas noticias sobre las Cláusulas Suelo BMN (antigua Caja Granada)

Las últimas noticias sobre las Cláusulas Suelo BMN (antigua Caja Granada)

Autor: Equipo Arriaga

clausula suelo caja granada

Las últimas noticias referentes a la cláusula suelo del BMN o Banco Mare Nostrum (antigua Caja Granada) hacen referencia a la devolución exprés que el banco inició el pasado 3 de febrero. Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Decreto Ley aprobado por el Gobierno, la entidad decidió devolver a sus clientes el 100% del dinero pagado de más por la cláusula suelo de la hipoteca. Pero no todo lo que reluce es oro…

En el despacho nos encontramos con casos de afectados que firmaron una novación o con el préstamo hipotecario ya cancelado que tiene derecho a recuperar su dinero. En casos como estos, u otros en los que el cliente no está de acuerdo con las condiciones que el BMN le ofrece, la vía judicial está abierta y ofrece todas las garantías.

Hayas recibido o no tu dinero por la cláusula suelo BMN en el procedimiento exprés, lo que es seguro es que no te han devuelto los gastos de formalización de la hipoteca. Para recuperar lo abonado injustamente por las facturas de notaría, gestoría, registro de la propiedad, tasación de la vivienda e impuestos, tienes que hacer una reclamación vía judicial (si es el caso, incluso te ofrecemos la posibilidad de hacerlo conjuntamente: cláusula suelo + gastos hipotecarios). En nuestra web puedes consultar las condiciones y beneficios de la contratación online.

Antecedentes de la Cláusula Suelo BMN (antigua Caja Granada)

El 7 de Abril de 2016 el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid declaraba la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo hipotecario objeto de litigio y condenó a las entidades bancarias demandadas a devolver las cantidades indebidamente abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas a partir de la fecha de publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013.

Una de las entidades condenadas fue Banco Mare Nostrum, sucesor universal de Caja Granada y responsable actual de la inclusión irregular de las cláusulas suelo en las escrituras de préstamos hipotecarios.

En su argumentación jurídica, el juzgado de lo mercantil considera que la entidad no supera el control especial de transparencia que ampara a los consumidores, calificando la cláusula inserta de abusiva. Entre otros motivos porque, según dice:

“se incluye en la cláusula SEGUNDA, entre las restantes condiciones financieras del contrato, sin ningún tipo de resalte o llamada de atención del adherente con respecto a otros extremos regulados en el contrato de préstamo hipotecario.”

Reclamación de la Cláusula Suelo BMN

Muchos son los motivos de relevancia para cuidar mucho toda documentación que se firme antes y después de cada oferta. Estas pinceladas pueden servir de ayuda para identificar acuerdos desaconsejables que, en la actualidad, se están ofreciendo a los prestatarios de la antigua Caja Granada.

Dicho esto, es muy recomendable que cada negociación, novación o propuesta de acuerdo sea estudiada de forma individualizada por nuestros expertos, antes de formalizar contrato alguno. De lo contrario, las oportunidades de recuperar las cantidades pagadas indebidamente pueden verse menoscabadas.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.